Menú

Las nuevas caras de PP, Ciudadanos y Vox en el Congreso

La nueva legislatura que contará con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno contará con numerosas caras nuevas en el Congreso de los Diputados por parte de PP, Ciudadanos y Vox.

Vox | Agustín Rosety Fernández de Castro
1 / 26

Vox | Agustín Rosety Fernández de Castro

Agustín Rosety, militar. Candidato de VOX por Cádiz. Este General de Brigada de Infantería de Marina, retirado, es uno de los varios cabezas de lista castrenses que presenta VOX. Junto a Alberto Asarta, candidato por Castellón, firmó el manifiesto defendiendo a Franco. No lo hicieron otros dos militares retirados que encabezan listas del partido derechista, Antonio Budiño por Pontevedra y Alberto Asarta por Castellón.

Vox | Santiago Abascal Conde
2 / 26

Vox | Santiago Abascal Conde

Hijo del líder de Alianza Popular en el País Vasco, Abascal (Bilbao, 1976) se apuntó al PP al cumplir 18 años, partido en el que permaneció hasta 2013. Fue concejal en Llodio (Álava) entre 1999 y 2007, y lo amenazaron y agredieron el día que recogió su acta, a los 23 años. De esos años, se acostumbró a convivir con escoltas. Fue diputado autonómico entre 2005 y 2009, pero se alejó del partido en la etapa de Mariano Rajoy. Licenciado en Sociología por Deusto.

Vox | Ignacio Garriga Vaz de Concicao
3 / 26

Vox | Ignacio Garriga Vaz de Concicao

Odontólogo y miembro del comité ejecutivo nacional de Vox, Garriga (Barcelona, 1987) es hijo de un catalán y de ecuatoguineana. Padre de cuatro hijos.

Vox | Iván Espinosa de los Monteros Simón
4 / 26

Vox | Iván Espinosa de los Monteros Simón

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox (Madrid, 1972) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (1993). Perteneciente a Vox desde su fundación, es hijo de Carlos Espinosa de los Monteros, marqués de Valtierra y comisionado del Gobierno para la Marca España entre 2012 y 2018. Está casado con la candidata de la formación a presidir la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, arquitecta originaria de Cuba, con quien tiene cuatro hijos.

Vox | Ignacio Gil Lázaro
5 / 26

Vox | Ignacio Gil Lázaro

Parlamentario del PP durante tres décadas, este valenciano de 61 años, se dio de baja como militante el pasado año por no sentirse identificado ya con el partido en la etapa de Mariano Rajoy. Gil, que fue elegido diputado por primera vez bajo las siglas de Alianza Popular en 1982, ha sido secretario primero del Congreso de los Diputados y diputado por Valencia entre 1982 y 1989 y desde 1993 hasta 2016. Entre 1989 y 1993 ocupo un escaño como senador. En las elecciones de 2015 y de 2016, quedó fuera de los puestos de salida.

Vox | Javier Ortega Smith-Molina
6 / 26

Vox | Javier Ortega Smith-Molina

Madrileño, nieto e hijo de abogados, exmilitar miembro de la Compañía de Operaciones Especiales, el número dos de Vox es miembro de la formación desde sus orígenes, en 2013, y secretario general desde 2014. Artífice de las negociaciones que mantuvo el partido con el PP para la formación del Gobierno en Andalucía, es también uno de los dos abogados, junto con el diputado electo por Zaragoza, Pedro Fernández Hernández, que representan a Vox en la acusación popular en el juicio en el Tribunal Supremo por el golpe separatista. Es además candidato al Ayuntamiento de Madrid.

PP | Cayetana Álvarez de Toledo
7 / 26

PP | Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos (Madrid, 1974) es una periodista y política española del PP, diputada en el Congreso desde las elecciones de 2011.Vivió en Argentina y después en Oxford donde se doctoró con una tesis dirigida por John H. Elliott. Ha trabajado en El Mundo y con Federico Jiménez Losantos, en COPE y en esRadio. Fue directora del área internacional de FAES. Casada con el empresario Joaquín Güell, tiene dos hijas. Fundadora y presidenta de Libres e Iguales. En marzo de 2019 anunció su vuelta al PP como candidata al Congreso por Barcelona en las generales del 28-A.

PP | Juan José Cortés
8 / 26

PP | Juan José Cortés

Fue entrenador de fútbol base en el Recreativo de Huelva y el Pinzón Club Deportivo de Palos de la Frontera, obteniendo el título nacional de entrenador en 2011. Es además pastor evangélico, fundador de la Iglesia Evangélica Ministerio Juan José Cortés. Su hija Mari Luz Cortés fue asesinada por el pederasta Santiago del Valle el 13 de enero de 2008, en lo que fue conocido como el "Caso Mari Luz". A raíz del suceso, Cortés y su pareja iniciaron un campaña para el endurecimiento de las penas contra los pederastas, llegando a recoger más de dos millones de firmas. En 2018 fundó la Plataforma 18M, una iniciativa surgida tras las diversas concentraciones a favor de la prisión permanente revisable celebradas el 18 de marzo de ese mismo año. Ha sido asesor del Partido Popular en materia de Justiciadel grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. marzo de 2019 se anunció que será cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en la circunscripción electoral de Huelva para las elecciones generales de España de 2019.

PP | Cuca Gamarra
9 / 26

PP | Cuca Gamarra

De formación abogada, obtuvo la licenciatura en Derecho económico y el postgrado en Derecho cooperativo por la Universidad de Deusto. Máster en Práctica Jurídica. Colegio Abogados de Vizcaya. Es alcaldesa de Logroño desde el 11 de junio 2011. Anteriormente portavoz de la oposición, legislatura 2007-2011, Grupo Municipal Popular y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Legislatura 2003-2007. Es vicepresidenta de la Federación Española de Municipios (FEMP),embro de la Comisión Nacional de la Administración Local (FEMP), vocal de la Comisión Especial de Cuentas y Contratación(FEMP), vocal en el Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (FEMP) y vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Además es presidenta de la Junta Local de Logroño del Partido Popular desde 2007 y ha sido vocal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular desde 2004 hasta julio del 2018, momento en el que Pablo Casado, tras su elección como nuevo presidente de dicho partido político, la nombró Vicesecretaria de Política Social.

PP | Adolfo Suárez Illana
10 / 26

PP | Adolfo Suárez Illana

Adolfo Suárez Illana (Madrid, 1964) es un abogado español, hijo de Maria Amparo Illana Elórtegui y Adolfo Suárez González, expresidente del Gobierno español fallecido en 2014. En 1998 se casó con Isabel Flores, hija del ganadero Samuel Flores. El matrimonio tiene dos hijos (Adolfo y Pablo). Suárez Illana se afilió al PP en 2002 y fue candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha en 2003, en las que fue derrotado por José Bono. En mayo de 2014 se anunció que Suárez Illana padecía un cáncer de cuello.

PP | Edurne Uriarte
11 / 26

PP | Edurne Uriarte

Afiliada a la Agrupación Socialista de Munguía,egó a ser miembro de la ejecutiva del Partido Socialista vasco (PSE-PSOE), fundadora del Foro Ermua y participante en movimientos de oposición a la violencia terrorista de ETA. Abandonó el Partido Socialista Obrero Español y las posiciones de izquierda para pasarse a la derecha ideológica debido a su decepción con dicho partido tanto en la lucha contra ETA como en la defensa de la idea de España en el País Vasco.nfirmó que había abandonado la militancia en el PSOE en una entrevista a La Clave publicada el 22 de febrero de 2002,nvirtiéndose poco más tarde en presidenta de la entonces creada Fundación para la Libertad, presentada en abril de 2002. En marzo de 2019 fue elegida por Pablo Casado como candidata al Congreso de los Diputados en el tercer puesto de la lista del Partido Popular (PP) por Madrid de cara a las elecciones generales de abril

PP | Ana Beltrán
12 / 26

PP | Ana Beltrán

Ana Beltrán Villalba (Zaragoza, 1966) es una política y empresaria española, presidenta del Partido Popular de Navarra desde 2017 y diputada del Parlamento de Navarra desde 2011, donde es portavoz de su partido. Diplomada en Turismo, también ha cursado el Máster en Alta Dirección de la Universidad de Deusto, el Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino del Social Science Council, y el Máster de Dirección General del IESE por la Universidad de Navarra.

PP | Pablo Montesinos
13 / 26

PP | Pablo Montesinos

Pablo Montesinos Aguayo (Almería, 6 de septiembre de 1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable de la información relativa a Gobierno y PP de Libertad Digital. Autor del libro 'El delfín del PP', la primera biografía política sobre Alberto Ruiz Gallardón. El 14 de marzo de 2019 se anunció de forma pública que concurriría como cabeza de lista de la candidatura del PP en la circunscripción de Málaga de cara a las elecciones generales de España de 2019.

PP | María Teresa Jiménez Becerril
14 / 26

PP | María Teresa Jiménez Becerril

Teresa Jiménez-Becerril Barrio (Sevilla, 1961) es una política española del Partido Popular, hermana del concejal Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por la banda terrorista ETA junto a su mujer, Ascensión García Ortiz en 1998. Teresa Jiménez-Becerril es eurodiputada desde 2009. 

Cs | Inés Arrimadas
15 / 26

Cs | Inés Arrimadas

Inés Arrimadas García (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1981) es una política y abogada española, diputada del Parlamento de Cataluña con Ciudadanos desde diciembre de 2012. El éxito de su formación en las elecciones autonómicas de septiembre de 2015 la convirtió en líder de la oposición constitucionalista en los momentos más exacerbados del desafío separatista. En las elecciones de 21 de diciembre de 2017, con Cataluña intervenida vía artículo 155 de la CE, Ciudadanos ganó las elecciones, aunque los separatistas lograron mayoría absoluta en escaños.

Cs | Fernando de Páramo
16 / 26

Cs | Fernando de Páramo

Fernando de Páramo Gómez (Granada, 1987) es un político y periodista español, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña. Es miembro del Comité Ejecutivo del partido y secretario de Comunicación.

Cs | José María Espejo-Saavedra
17 / 26

Cs | José María Espejo-Saavedra

José María Espejo-Saavedra Conesa (Madrid, 20 de julio de 1976) es un político español de Ciudadanos. En la XI Legislatura, fue el vicepresidente segundo del Parlamento de Cataluña hasta su disolución y, hasta la constitución de la nueva Mesa, es vicepresidente primero de la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña. Milita en Ciudadanos desde su fundación en 2006.

Cs | Marcos de Quinto
18 / 26

Cs | Marcos de Quinto

Marcos de Quinto (1961) es un empresario español, nombrado en el año 2000 presidente de Coca-Cola España, empresa en la que entró a trabajar en 1982. En 2014 fue nombrado vicepresidente ejecutivo mundial de The Coca-Cola Company. En marzo de 2019 fue fichado por Ciudadanos como número 2 por Madrid para las elecciones generales del 28 de abril . 

Cs | Sara Giménez
19 / 26

Cs | Sara Giménez

Sara Giménez (Huesca, 1977) es una abogada de etnia gitana que destaca por su lucha para la integración del colectivo gitano en la sociedad. Además lucha contra las desigualdades que sufren las minorías por raza u orientación sexual. El 13 de Marzo de 2019, dio el salto a la política española de la mano de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía confirmando su candidatura al Congreso de los Diputados como tercera de lista por Madrid de la formación. 

Cs | Edmundo Bal
20 / 26

Cs | Edmundo Bal

Edmundo Bal Francés es un abogado del Estado ante la Audiencia Nacional, y candidato por Madrid al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en las elecciones generales del 28 de abril de 2019. Dirigió durante 16 años la acción jurídica del Gobierno en causas como la de los Pujol y la Gürtel. Conocido como el abogado del procés, fue purgado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por defender que hubo rebelión durante el golpe independentista y negarse a firmar el escrito de acusación en el que se habían excluido indicios de rebelión. 

Cs | Aurora Nacarino
21 / 26

Cs | Aurora Nacarino

La candidata en una imagen de su perfil en Twitter

Cs | Beatriz Pino
22 / 26

Cs | Beatriz Pino

Beatriz Pino; candidata de Ciudadanos por Pontevedra

Cs | Soraya Mayo
23 / 26

Cs | Soraya Mayo

Agencia Ical

Cs | Joan Mesquida
24 / 26

Cs | Joan Mesquida

Joan Mesquida Ferrando (Felanitx, Islas Baleares; 6 de diciembre de 1962) es un político español. Funcionario público de profesión, a lo largo de su carrera también ha ejercido diversos cargos públicos. Entre 1999 y 2003 fue Consejero de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de las Islas Baleares presidido por Francesc Antich. Director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa (mayo de 2004 - abril de 2006). Director general de la Guardia Civil (abril de 2006 - septiembre de 2006). Director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil (septiembre de 2006 - 18 de abril de 2008). En marzo de 2018 anunció que abandonaba su militancia en el PSOE. Unos meses después, durante un acto público en Palma de Mallorca, anunció su nueva militancia en Ciudadanos.

Carla Toscano de Balbín (Vox)
25 / 26

Carla Toscano de Balbín (Vox)

26 / 26

Macarena Olona, diputada de VOX en el Congreso.

Temas

Recomendamos

0
comentarios