Menú

Llega el reencuentro de 'Friends': ¿Qué fue de sus protagonistas?

Diecisiete años después de su desenlace, el elenco de la popular serie se reúne para recordar a sus personajes y lo que supuso para ellos el éxito tras 10 temporadas en antena. Friends: The Reunion, podrá verse el 27 de mayo en HBO España.

1 / 13

Courteney Cox (56) dio vida a Monica Geller, aunque en un principio su intención fue hacer la audición para el papel de Rachel. Al éxito de Friends se unió el de la trilogía de Scream, una de las sagas de cine de terror más famosas de los 90. Una vez finalizada la serie, la actriz se centró en su familia y trabajó en películas de perfil bajo.

2 / 13

Su último gran trabajo protagonista fue en la serie Cougar Town, donde interpretó a una madre soltera de 40 años de edad en busca de nuevas experiencias. En 2010 anunció su separación del actor David Arquette, con quien tiene una hija llamada Coco. En la actualidad mantiene una relación sentimental con el cantante y compositor John McDaid (en la imagen).

3 / 13

La carrera de Jennifer Aniston (52) es una de las más exitosas del elenco. Tras finalizar Friends, la actriz se dedicó por completo al cine, trabajando en un buen número de comedias entre las que destacan Un pequeño cambioExposadosSígueme el rollo, Cómo acabar con tu jefe Somos los Millers. Su papel de Rachel Green fue reconocido con un Globo de Oro, un Emmy y dos premios SAG del sindicato de actores.

4 / 13

Además de ser una de las actrices mejor pagadas y valoradas del mundo, formaba junto a Brad Pitt una de las parejas más envidiadas. Hay quien todavía ansía que vuelva con él a pesar de que la abandonó por Angelina Jolie, pero Aniston rehízo su vida casándose con el actor Justin Theroux, del que se divorció en 2018. Convertida en productora ejecutiva, también ha sido imagen de varias marcas de belleza, como L'Oréal.

5 / 13

Igual que su compañera, Lisa Kudrow (57) vivió una vida de reconocimiento gracias a su papel de Phoebe Buffay: es ganadora de un premio Emmy y dos Premio del Sindicato de Actores. Kudrow fue cocreadora, escritora y productora ejecutiva de la serie The Comeback, sin demasiado éxito. En el año 2007 participó en las películas Posdata: te quiero y Kabluey dirigida por Scott Prendergast, una cinta independiente.

6 / 13

También participó en series de éxito como Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o Space Force o el especial de televisión A la mierda el 2020. Kudrow está casada desde 1995 con el ejecutivo francés Michel Stern, a quien conoció cuando éste visitó el set de Friends. Tienen un hijo juntos, Julian Murray, nacido el 7 de mayo de 1998.

7 / 13

El personaje de Chandler Bing, interpretado por Matthew Perry (51 años) es uno de los más queridos de la popular sitcom. El actor trabajó simultáneamente en varias series de televisión como El ala oeste de la Casa Blanca o Ally McBeal. Después de Friends, Perry hizo su debut como director en un episodio de la cuarta temporada de la serie Scrubs. Actuó en la película de The Ron Clark Story, que se estrenó en 2006 y recibió una nominación al Globo de Oro, así como una nominación al Emmy por la interpretación.   

8 / 13

En su carrera destacan películas como Solo los tontos se enamoran, Falsas aparienciasBirds of America o 17 otra vez. En 1998 participó en un programa de rehabilitación y sus cambios de peso son visibles durante varias temporadas de la serie. Adicción a los opiáceos, las anfetaminas y el alcohol, ha pasado largos años luchando por recuperarse. En diciembre de 2020 se comprometió con Molly Hurwitz, de 29 años, a quien considera “la mujer más maravillosa del mundo".

9 / 13

Matt Leblanc (53) protagonizó el único spin off de Friends, llamado Joey. El actor siguió interpretando a su personaje Joey Tribbiani, aunque la serie no obtuvo el éxito esperado. En enero de 2010 regresó a la vida pública. Participó en la serie Episodes interpretándose a sí mismo, una producción que le valió el Globo de Oro.

10 / 13

En 2016 se confirmó su participación como copresentador del programa de automovilismo británico Top Gear, en el que trabaja a día de hoy. Ese mismo año protagonizó la serie Man with a Plan.​ Su pareja es Aurora Mulligan, una productora ejecutiva y personalidad televisiva irlandesa-estadounidense.

11 / 13

David Schwimmer (54) también siguió trabajando tras interpretar a Ross Geller en Friends. Tras finalizar la serie,  interpretó el papel principal del drama Duane Hopwood, en 2005. Otros de sus papeles cinematográficos incluyen la película animada Madagascar, la comedia negra Big Nothing, el thriller Nothing But the Truth o Madagascar 2: Escape de África. Además, hizo su debut teatral en Londres con el papel protagonista en Some Girl(s) en 2005.

12 / 13

En 2006, debutó en Broadway con The Caine Mutiny Court-Martial, y finalmente como director de cine con la comedia Run Fatboy Run, estrenada en 2007. En la actualidad, trabaja en la serie Intelligence, después de haber participado en Feed the Beast, Will & Grace, o American Crime Story. Schwimmer se casó con la fotógrafa Zoe Buckman en 2010, a la que conoció en el set de la película Run en 2007. Tienen una hija en común, aunque se separaron oficialmente en 2017.

13 / 13

El especial se verá en España el 27 de mayo a través de HBO. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer recordarán su paso por Friends desde el Studio 24 de Burbank, donde se rodaron las diez temporadas de la comedia.

Recomendamos

0
comentarios