Menú

¿Quién se reunió realmente con el Pequeño Nicolás?

Todas las instituciones del Estado, así como numerosas personalidades políticas insisten en tachar de farsante a "Fran", más conocido como el Pequeño Nicolás. En cambio, son muchos quienes admiten haberse reunido con él para tratar, precisamente, aquellos temas que el Pequeño Nicolás ha desvelado.

Carlos García Revenga
1 / 8

Carlos García Revenga

Secretario personal de la infanta Cristina. Según ha desvelado Javier Ayuso en El País -y Revenga no le ha desmentido- Revenga llegó a reunirse con Francisco Nicolás para negociar la retirada de la imputación de la infanta Cristina. Dice Ayuso: "Cuando dice que medió entre la Casa del Rey y Manos Limpias para ayudar a solucionar la imputación de la Infanta Cristina en el caso Noós, se le olvida explicar el método de trabajo que utilizaba en todas sus correrías como mediador. Acudía a una parte diciendo que la otra quería negociar y viceversa. Iba de Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, a Miguel Bernad Remón, de Manos Limpias, vendiendo fantasías. Lo que pasa es que, en este caso, no solo no consiguió nada en limpio, sino que además se las tuvo que ver con los abogados de Manos Limpias, que no descartan denunciarle. Y, por parte de la Casa del Rey ya han desmentido rotundamente que ese señor haya hecho trabajo alguno para ellos."

Cristóbal Martel
2 / 8

Cristóbal Martel

Es el abogado de Núñez y también de los Pujol. Cristóbal Martel se reunió con el Pequeño Nicolás. Así se lo transmitió a Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, tal y como ha explicado este lunes en Es la tarde de Dieter. Según su testimonio: "Claro que sí -se reunieron-, a mi me llama Martel y me dice que había tenido varias reuniones con él y que decía que venía de parte de la vicepresidenta. Me preguntaba si era verdad que era un enviado de Moncloa".

Jaime García Legaz
3 / 8

Jaime García Legaz

El secretario de Estado de Comercio también ha reconocido que se ha reunido en alguna ocasión con él y que, incluso, le invitó al palco del Bernabéu a ver un partido. "Me dijo que le hacía muchísima ilusión", fue lo que le transmitió el joven "Fran", según el testimonio del propio Jaime García Legaz. Eso sí, cualquier insinuación sobre si Nicolás ha ejercido su influencia sobre él, García Legaz es tajante: "A quien diga que tengo una relación especial con el 'pequeño Nicolás' le pongo una querella", ha sentenciado.

Jorge Cosmen
4 / 8

Jorge Cosmen

Es el Presidente de la compañía ALSA. Fue el empresario que se reunió con el Pequeño Nicolás en Ribadeo. El famoso encuentro al que el joven veinteañero acudió acompañado de varios coches a modo de escolta y con una sirena en el suyo propio. Vuelve a ser Javier Ayuso quien descubre al empresario. En su artículo en El País, Ayuso cuenta que el Cosmen le llamó para contarle que "había estado comiendo en Ribadeo con un personaje raro". Francisco Nicolás apareció por las calles de la localidad gallega con un "cortejo de tres coches y alguna moto de escolta". El joven dijo que acudiría el rey Felipe VI; finalmente, solo comieron él y Cosmen. "Yo le dije que no sabía quién era ese niño y que todo sonaba a un enorme cuento", aclara Ayuso en su artículo.

José Luis Balbás
5 / 8

José Luis Balbás

Según las declaraciones de Miguel Bernad, secretario general de 'Manos Limpias' -organización que se ha querellado contra el joven-, "El 'Pequeño Nicolás' vino avalado por Balbás (PSOE) y un consejero de la Comisión de valores", ha dicho Bernad, que cree que todo lo que dice el joven tiene un componente de verdad.

Miguel Ángel Moratinos
6 / 8

Miguel Ángel Moratinos

El exministro de exteriores reconoce haberse reunido con el Pequeño Nicolás para hablar de posibles acciones en Guinea Ecuatorial. El joven conoció al exministro en la coronación de Felipe VI. Fue entonces cuando le propuso una comida para impulsar un Consejo España-Guinea Ecuatorial.

Miguel Bernard
7 / 8

Miguel Bernard

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, es quizá uno de los interlocutores del joven "Fran" que más claramente ha explicado cómo fueron sus encuentros con el Pequeño Nicolás. Se reunió en varias ocasiones con él. Una de ellas fue para intentar que Manos Limpias retirase sus acciones legales contra la infanta Cristina. En otra de las ocasiones, para suavizar la presión sobre los hijos de Pujol.

Virginia López Negrete
8 / 8

Virginia López Negrete

La abogada de Manos Limpias también mantuvo una reunión con el Pequeño Nicolás. Según el testimonio del secretario general de su sindicato, MIguel Bernard, cuando él le propuso un pacto sobre la acusación de la infanta Cristina, ella le remitió al Secretario General.

Temas

Recomendamos

0
comentarios