Menú

La historia del fútbol, llevada al Subbuteo

La mano de Dios, el cabezazo de Zidane a Materazzi, las celebraciones de Mourinho... son algunos de los grandes momentos de la historia del fútbol llevados al Subbuteo por el artista inglés Terry Lee. | Fotos: http://subbuteo-art.blogspot.co.uk/

La celebración de Balotelli
1 / 13

La celebración de Balotelli

Mario Balotelli humilló a Alemania en semifinales de la Eurocopa 2012, y con sus dos goles dio a Italia el pase a la final frente a España. Super Mario lo celebró enseñando su torso desnudo sobre el césped del Estadio Nacional de Varsovia.

El cabezazo de Zidane
2 / 13

El cabezazo de Zidane

Zinedine Zidane, una de las grandes leyendas del fútbol mundial, colgó las botas de la peor manera posible, dando un cabezazo al italiano Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006 que la selección francesa perdió en la prórroga.

Ferguson, Mourinho y Wenger
3 / 13

Ferguson, Mourinho y Wenger

Tres clásicos entrenadores de la Premier League, aunque uno de ellos (José Mourinho) está a punto de completar su tercera temporada en el Real Madrid. En la imagen se ve al técnico portugués celebrando el gol de Cristiano Ronaldo que dio la victoria a los blancos (3-2) frente al Manchester City en la Champions League.

El golazo de Gascoigne a Escocia
4 / 13

El golazo de Gascoigne a Escocia

Pau Gascoigne, uno de los míticos jugadores de la selección inglesa, marcó un golazo en la victoria de los pross frente a Escocia en la Eurocopa de 1996: David Seaman sacó en largo y el balón cayó en los pies de Darren Anderton, que dio un genial pase de volea a Gazza. Éste le hizo un sombrero a Colin Harren y golpeó la pelota de volea, sin dejar que cayera, para batir a Andy Goram.

Henry
5 / 13

Henry

Thierry Henry celebrando el gol de la victoria del Arsenal sobre el Leeds United en la final de la FA Cup de 2012.

Fernando Hierro
6 / 13

Fernando Hierro

Terry Lee también se ha fijado en un mítico jugador español para su particular colección de Subbuteo: el defensa andaluz Fernando Hierro.

El escorpión de Higuita
7 / 13

El escorpión de Higuita

1995. En Wembley se enfrentaban las selecciones de Inglaterra y Colombia en un partido amistoso. Corría el minuto 22, cuando Jamie Redknapp lanzó un tiro bombeado y René Higuita lo rechazó de una particular manera: se tiró hacia adelante y con los tacos de las botas evitó el gol. Wembley enmudeció. Había nacido 'el escorpión'.

El Madrid de los récords
8 / 13

El Madrid de los récords

El artista también se ha fijado en varios equipos actuales para su colección y entre ellos figura el Real Madrid de la pasada temporada, el equipo, dirigido por José Mourinho, que pulverizó todos los récords en la Liga al acabar con 100 puntos y marcar 121 goles.

La Mano de Dios de Maradona
9 / 13

La Mano de Dios de Maradona

Fue el primer gol de Diego Maradona a Inglaterra en el partido de cuartos de final del Mundial de México'86 que ganó la selección argentina por 2-1. El propio Pelusa declaró después del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

Los Balones de Oro de Messi
10 / 13

Los Balones de Oro de Messi

Leo Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, posa con uno de los cuatro Balones de Oro que, hasta la fecha, ha conquistado a lo largo de su carrera.

Platini
11 / 13

Platini

Michel Platini, leyenda del fútbol francés y actual presidente de la UEFA, también está presente en la colección del artista del Subbuteo.

La chilena de Rooney
12 / 13

La chilena de Rooney

El 12 de febrero de 2011, Wayne Rooney marcó uno de los mejores goles de los últimos tiempos: fue un bello tanto de chilena en la victoria que el United logró frente a su vecino City en el derbi de Manchester, en partido correspondiente a la Premier League.

La patada de De Jong a Xabi Alonso
13 / 13

La patada de De Jong a Xabi Alonso

El 11 de julio de 2010 fue el día más glorioso en la historia del fútbol español al ganar por primera vez el Mundial tras derrotar a Holanda (1-0) con el gol de Iniesta en la prórroga. Sin embargo, el partido estuvo marcado también por la brutal patada en el pecho que Nigel de Jong dio en el pecho a Xabi Alonso, a los 28 minutos de la primera parte, y que el árbitro Howard Webb castigó con una simple tarjeta amarilla.

Temas

Recomendamos

0
comentarios