Menú

Morenés califica de "lamentable" el espionaje y su filtración

"Todos los países tienen sus servicios secretos, pero la primera regla de oro es que los servicios secretos deben ser secretos", dijo el ministro.

2
"Todos los países tienen sus servicios secretos, pero la primera regla de oro es que los servicios secretos deben ser secretos", dijo el ministro.
Pedro Morenés, durante su comparecencia en el Senado. | Min. Defensa

"Lamentable". Así calificó este martes el ministro de Defensa, Pedro Morenés, tanto la noticia sobre el espionaje de más de 60 millones de llamadas telefónicas que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) habría realizado en España entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, como su filtración a los medios de comunicación.

"Es un hecho lamentable desde varios puntos de vista", dijo el ministro. "Todos los países tienen sus servicios secretos, pero la primera regla de oro es que los servicios secretos deben ser secretos", prosiguió, tras lo que señaló que habrá que esperar a las explicaciones oficiales que dé el Gobierno de Estados Unidos para conversar con el fin de evitar que "vuelva a ocurrir".

"Veremos qué explicaciones da Estados Unidos a España y a otros países aliados, y en función de eso, será complicado, pero tendremos que tener una conversación con los aliados en la que este asunto no vuelva a ocurrir", insistió Pedro Morenés durante su comparecencia en la comisión de Defensa del Senado.

En esta línea, aseguró que "es muy importante también dar el beneficio de la duda" a un país aliado como el presidido por Barack Obama, tras lo que insistió en la necesidad de que "debe dar sus explicaciones, y a eso nos atendremos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios