Menú

Edward Snowden Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Edward Snowden cobró fama en la primavera del año 2013 cuando, tras trabajar como consultor para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana, hizo públicos documentos secretos que desvelaban el programa de vigilancia de Barack Obama. Según las informaciones de The Guardian y The Washington Post, el Gobierno estadounidense (y también el británico) podría haber vigilado de forma masiva las llamadas de sus ciudadanos a través de un sistema secreto.

Twitter destapa los apoyos del golpe separatista: Assange, Snowden y Teleputin

Los antiyanquis predilectos de Trump

Si prosperara esta alianza espuria de los bárbaros contra nuestra civilización… ¡que Dios nos coja confesados!

Manuela Velasco y Carmen Ruiz están 'Bajo terapia' en esRadio 

Arconada habla de Inferno, Snowden y Ozzy. Entrevista a Manuela Velasco y Carmen Ruiz por Bajo terapia y Sergio Pérez a Eric Dane por The Last Ship.

'Snowden', la peli basada en el exempleado de la NSA

Snowden es la película sobre este consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana, que hizo públicos documentos secretos que desvelaban el programa de vigilancia de Barack Obama.

Citizenfour

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal "Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

Edward Snowden recibe un permiso de residencia en Rusia para tres años más

El exanalista de la CIA podría obtener la ciudadanía rusa tras vivir en este país durante cinco años.

Tor, el programa 'protege secretos' que cautivó a Snowden

Cuando la Marina de EEUU creó Tor en los 90, un software que garantiza el anonimato virtual, no anticipó que Snowden sería uno de sus fans.

Google y Facebook publican los datos de la NSA

Seis de los gigantes tecnológicos han revelado el aumento de peticiones de datos de sus usuarios por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

Obama suspende el espionaje telefónico de la NSA

"Ordeno una transición que pondrá fin a las sección 215 del programa tal y como existe hasta ahora", ha declarado Obama.

Blackphone, el primer móvil anti-espías

Las actividades de la NSA han llevado a la empresa norteamericana Silent Circle y la española Geeksphone a trabajar en un móvil más seguro.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »