Menú

Obama suspende el espionaje telefónico de la NSA

"Ordeno una transición que pondrá fin a las sección 215 del programa tal y como existe hasta ahora", ha declarado Obama.

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este viernes una reforma radical del funcionamiento del programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) comenzando por la suspensión del programa de recogida de metadatos telefónicos a raíz del escándalo de espionaje desvelado por el extrabajador de la agencia Edward Snowden.

"Ordeno una transición que pondrá fin a las sección 215 del programa tal y como existe hasta ahora", ha declarado Obama. Según ha dicho, a partir de este momento cualquier recogida de datos de inteligencia "solo podrá ser autorizada por estatuto u orden presidencial, proclamación o cualquier otra directiva presidencial, de acuerdo con la Constitución".

"Vamos a terminar con el programa tal y como existe hasta ahora. El Gobierno ya no podrá quedarse con los metadatos telefónicos", indicó un alto oficial de la Casa Blanca al diario The Washington Post.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD