Menú

Donald Trump sobrevive a un segundo intento de asesinato en esta campaña

El agresor, ya arrestado, se dio a la fuga en coche, dejándose un AK-47 y dos mochilas, además de una cámara para, se supone, grabar el ataque.

El agresor, ya arrestado, se dio a la fuga en coche, dejándose un AK-47 y dos mochilas, además de una cámara para, se supone, grabar el ataque.
Zona en la que fue atacado Trump. | EFE

El candidato republicano Donald Trump ya ha sobrevivido a dos intentos de asesinato en esta campaña. El también expresidente de los EEUU estaba jugando al golf este domingo, a eso de las dos del mediodía, en uno de sus campos en Florida cuando el Servicio Secreto detectó un rifle que apuntaba a través de una verja. Los agentes que lo protegen abrieron fuego contra el agresor, que se dio a la fuga en coche, dejándose un fusil de asalto AK-47 y dos mochilas, además de una cámara para, se supone, grabar el ataque.

Varios medios estadounidenses apuntan que el sospechoso responde al nombre de Ryan Wesley Routh. El individuo, que tiene 58 años, vivió en Hawai y fue trabajador de la construcción, estaba obsesionado con ayudar a Ucrania, habiendo visitado el país en alguna ocasión. La CNN apunta que tenía antecedentes y fue detenido hasta en ocho ocasiones por portar un arma oculta, posesión de propiedad robada y atropello y fuga. En 2002, fue condenado por posesión de una ametralladora.

Según el sheriff del condado, Routh estaba "relativamente tranquilo" cuando fue arrestado, no se resistió ni iba armado: "No mostró mucha emoción ni se molestó en preguntar por qué lo estaban deteniendo".

"¡Estoy a salvo y bien!"

Trump ya informó en un comunicado de prensa de que se encuentra bien: "Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!", apuntó. El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: "Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!".

Lo poco que se sabe es que minutos después de las 14:00 de la tarde, la campaña de Trump anunció que el exmandatario está "a salvo" después de que se registraron disparos cerca de su club de golf en Palm Beach, Florida. "El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento", apuntó en un escueto texto distribuido a la prensa Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña.

El suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando ese deporte. De acuerdo con la cadena NBC News, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el presidente de EEUU, Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, fueron informados "sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente Trump estaba jugando". "Están aliviados de saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados periódicamente", dijo la Presidencia. El Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que está investigando lo sucedido en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Un tuit de Musk desata la polémica

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en su red X, respondía de la siguiente forma a un usuario que se preguntaba "por qué quieren matar a Donald Trump": "Y nadie está siquiera intentando asesinar a Biden/Kamala". Como era de esperar, numerosos usuarios se le echaron encima, y el empresario tuvo que aclarar su tuit: "Lo que quiero decir es que nadie ha intentado siquiera hacerlo y nadie lo hará".

Otro usuario le animaba a eliminar el comentario, y Musk le contestaba: "Me parece bien. No quiero hacer lo que ellos hicieron, ni siquiera en broma". Finalmente, el CEO de X eliminaba el tuit.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal