Menú

Theresa May dimitirá este viernes según 'The Times'

La primera ministra británica prepara su dimisión tras la enésima crisis interna en su Gobierno por el Brexit.

La primera ministra británica prepara su dimisión tras la enésima crisis interna en su Gobierno por el Brexit.
May, saliendo este miércoles de su residencia oficial rumbo al Parlamento | EFE

El periódico británico The Times, ha anunciado en la mañana del jueves la más que probable dimisión de la actual primera ministra de Reino Unido, Theresa May. La decisión es fruto de una crisis interna que ha provocado que varios miembros del Gobierno se rebelen contra las ineficientes negociaciones que la ministra ha tenido con Bruselas para efectuar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

De hecho, hace tan solo dos días que Andrea Leadsom, jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, dimitió porque, a pesar de que había aceptado previamente "algunos compromisos incómodos" sobre Brexit, ya no cree que "nuestro enfoque cumpla con el resultado del referéndum". Con Leadsom ya son 36 los cargos que han abandonado el Gobierno de May en el marco del Brexit.

Sus aliados de partido han confesado al periódico que esperan que sea ella misma, Theresa May, la que anuncie su dimisión este viernes tras una reunión que tiene prevista con Graham Brandy, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento. Las medidas políticas de May se han cuestionado tanto a nivel interno como internacional desde que el acuerdo del Brexit fracasó por primera vez en Westminster, el pasado 15 de enero. Desde entonces la ministra se ha visto obligada a posponer la fecha límite del Brexit en más de una ocasión, sumando más derrotas parlamentarias a su trayectoria política, que han agravado la crisis política británica.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios