Menú

El yerno de Chávez, nuevo vicepresidente

Nicolás Maduro nombró como vicepresidente ejecutivo a Jorge Arreaza, yerno de Chávez, quien ejercía el cargo de ministro de Ciencia y Tecnología.

LD / Agencias
0
Jorge Arreaza, nuevo vicepresidente. | EFE

Maduro anunció el nombramiento durante su discurso tras ser juramentado en un acto en la Asamblea Nacional, al que no ha acudido buena parte de la oposición por considerarla inconstitucional.

"Queremos anunciar como primer acto de Gobierno que hemos decidido designar para el cargo constitucional de vicepresidente ejecutivo al compañero Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología", afirmó Maduro, que hasta la sesión parlamentaria de este viernes ejerció ese mismo cargo. El "presidente encargado" dijo que Arreaza "a partir de hoy mismo se encarga de la vicepresidencia ejecutiva para seguir fortaleciendo las labores de Gobierno".

Maduro recibió la banda presidencial y los emblemas de la jefatura del Estado en una sesión en la que juró en nombre de "la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez" cumplir y hacer cumplir la Constitución bolivariana "con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios