Menú

La reportera de 'En Tierra Hostil' contesta a Willy Toledo: "Fue el programa más duro"

Alejanda Andrade ha contado las dificultades de rodar en Caracas y ha respondido a las críticas: "A los españoles les cuesta conseguir comida".

esRadio
111

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Willy Toledo critica 'En tierra hostil' Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Willy Toledo critica 'En tierra hostil'" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Willy Toledo ha cargado en las redes sociales contra En Tierra Hostil por su reportaje sobre Venezuela. El programa dedicado al país iberoamericano ha recibido críticas antes incluso de su estreno y su presentadora, la reportera Alejandra Andrade, ha contado en Es la Tarde de Dieter de esRadio cómo es la realidad de los españoles que viven allí.

La vida de los españoles en lugares conflictivos y peligrosos es el objetivo principal del programa En Tierra Hostil y la elección de Venezuela, y especialmente Caracas, fue porque "es uno de los más violentos del mundo según la ONU", ha señalado Andrade.

Ella ha querido desmarcase de la política y ha indicado que, "realmente, hemos mostrado una realidad social". En el documental se habla de la industria del secuestro, y se ejemplifica con la familia de un español que se encuentra en esta terrible situación. Los reporteros han visto "cómo los españoles tienen miedo" por lo violenta que es la ciudad y la inseguridad que se respira. Además, han mostrado "el desabastecimiento y las colas en los supermercados" y "cómo hay muchos españoles a los que les cuesta conseguir comida".

El rodaje fue hace diez meses. El equipo llegó en plenas protestas estudiantiles, que fueron reprimidas violentamente por el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, en el programa no han reflejado esas manifestaciones porque "está enfocado en cómo viven los españoles". Alejandra Andrade ha añadido que "muchos de ellos no están bien". Sobre el desabastecimiento en los supermercados ha contado que "desde la ventana del hotel se veían las colas y, como es una realidad que les afecta a los españoles, decidimos que ellos nos lo contaran".

Además, Andrade ha remarcado que "ha sido el reportaje más duro y difícil de grabar" por la "paranoia entre la gente". La reportera ha dicho que en el régimen de Maduro "no es fácil sacar la cámara" por "una sensación que se te mete en el cuerpo". Allí te advierten otros periodistas y ciudadanos de que "te van a quitar las imágenes" y eso produce angustia.

Sobre las críticas en las que dicen que siempre sacan lo peor del país presidido por Maduro, ha señalado que "Venezuela y Colombia, al igual que México, tienen sitios maravillosos pero en este caso se trata de rodar en los lugares peligrosos".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation