Menú

Álvarez de Toledo: "Leopoldo López merece el Premio Nobel de la Paz"

Cayetana destaca en esRadio la preocupación que ha percibido en Caracas por la situación en España tras la irrupción de Podemos.

Cayetana destaca en esRadio la preocupación que ha percibido en Caracas por la situación en España tras la irrupción de Podemos.
Cayetana Álvarez de Toledo junto a los premios Nobel de la Paz Lech Valesa y Óscar Arias en Caracas | Twitter @cayetanaAT

Cuando se cumplen dos años de la detención de Leopoldo López en Venezuela, la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha viajado a Caracas para participar, junto a los premios Nobel de la Paz Lech Valesa y Óscar Arias, en los actos organizados para recordar al líder opositor encarcelado por el único delito de pedir la libertad en Venezuela.

"Está siendo un día impresionante, muy emocionante", confesaba Cayetana Álvarez de Toledo en conexión telefónica a Dieter Brandau en Es la Tarde de esRadio. La exdiputada del PP confesaba que estaba viviendo uno de los momentos más emocionantes de su vida política por estar apoyando "a los héroes de nuestro tiempo. Presos políticos, demócratas y luchadores por la libertad".

Tras señalar que se siente esperanzada sobre la posibilidad de que salga adelante la iniciativa de la Asamblea Nacional para aprobar una Ley de Amnistía que ponga a los presos políticos en la cárcel, Cayetana ha recordado los intentos de maduro por "descalificar la ley de amnistía como la ley de la amnesia criminal". Para la portavoz de Libres e Iguales, esta iniciativa es clave, porque "no puede haber paz sin que haya democracia y libertad", porque "para que haya reconciliación en Venezuela el primer paso es que se libere a Leopoldo López y todos los presos políticos".

La política española también ha tenido unas palabras para las esposas de Leopoldo López y del exalcalde de Caracas, también encarcelado, Antonio Ledezma. De ellas, ha dicho que "son ejemplos extraordinarios de coherencia democrática y política".

Tras recordar la crisis humanitaria que vive el país, con desabastecimiento represión, además de una hiperinflación insoportable, Cayetana Álvarez de Toledo ha enfatizado la necesidad de "recuperar la democracia" en Venezuela "mediante el desmantelamiento del régimen dictatorial y el conocimiento de que lo que los venezolanos quieren es que se reconozca su derecho a vivir en democracia y en libertad".

Premio Nobel

Pese a su juventud y por los valores que representa, Cayetana Álvarez de Toledo ha proclamado en esRadio que "Leopoldo López merece el premio Nobel de la Paz, en el reconocimiento de una persona muy joven pero una entrega a la libertad y para lograr un estado democrático y de derecho para su país".

Podemos

Sobre Podemos, ha recordado Cayetana que en Venezuela existe una gran preocupación porque pueda llegar a España un modelo como el chavista, "un modelo de fracaso, de devastación institucional y democrática al que Pablo Igleisas ha contribuido en Venezuela y quiere instaurar ahora en España". Según las palabras de Álvarez de Toledo "hay una inmensa preocupación por lo que está sucediendo en España y por la influencia que puedan tener. Son conscientes de los problemas de este modelo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios