Menú

Nueva bravuconada chavista: llama al presidente de Perú "cobarde" y "perro" del imperio

El Gobierno de Maduro abre un nuevo frente en la región al insultar al presidente peruano por sus críticas a la situación en Venezuela.

Los actos para conmemorar los cuatro años de la muerte de Hugo Chávez han servido al actual régimen para abrir una nueva crisis en la región, esta vez con Perú y en especial contra su presidente Pedro Pablo Kuczynski. La encargada de lanzar estos ataques ha sido la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, quien no aceptó la preocupación del peruano por la crisis que vive Venezuela.

Desde el Foro Antiimperialista que se celebra en Caracas, Rodríguez acusó a Kuczynski de ser "el perro que le mueve la cola al imperio" por sus críticas a Hugo Chávez: "Señor Kuczynski, usted es un cobarde que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez (...) Lo que usted no le dijo en vida no lo diga cuando él no pueda responder".

Hace unos días, Kuczynski dijo en la Universidad de Princeton que Estados Unidos no invierte en América Latina porque "es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema", excepto en el caso de Venezuela, que "es un gran problema". Maduro exigió el pasado viernes a Kuczynski que se retracte por lo que considera fueron "ofensas" contra la región y también le pidió que rectifique en su "política intervencionista equivocada sobre la revolución bolivariana".

Perú rechaza los insultos

Después de este nuevo episodio de agresión chavista, el Gobierno peruano manifestó a través de una nota "su más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes" formuladas por Maduro y Rodríguez.

El canciller peruano Ricardo Luna fue muy claro al respecto: "Lamento y rechazo las declaraciones de la canciller porque son insolentes y se refieren no solamente a nuestro jefe de Estado. Por ser insolentes son inaceptables".

Luna dijo además que las palabras de Kuczynski fueron una "expresión idiomática o metafórica" y descartó algún tipo de menosprecio: "Se trató de resaltar el hecho de que América Latina, en su conjunto, es un área que no tiene elementos problemáticos con Estados Unidos, si se compara con las crisis de Oriente Medio, Siria, etc."

Temas

En Internacional

    0
    comentarios