Menú

Bolsonaro da positivo en coronavirus

Tras someterse al test por tercera ocasión Bolsonaro confirma que tiene coronavirus, aunque dice que se encuentra "perfectamente bien".

0
Tras someterse al test por tercera ocasión Bolsonaro confirma que tiene coronavirus, aunque dice que se encuentra "perfectamente bien".
Bolsonaro en un acto hace un mes. | EFE

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes de que ha dado positivo por covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

Bolsonaro se habría sometido a la prueba por tercera vez para comprobar si había contraído el virus después de presentar fiebre y dolores en todo el cuerpo, según informa la cadena G1. "Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial.

Además, se ha realizado una placa de tórax que ha mostrado que el pulmón está "limpio" y ha asegurado que se encuentra "perfectamente bien", tras haber tenido hasta 38 grados de fiebre, que posteriormente remitió durante la noche.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, asistiendo a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad… Un comportamiento, en suma, como el de los políticos españoles durante los primeros días de marzo.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios