
Vox ha denunciado la represión que están sufriendo los católicos bajo la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua y ha pedido la liberación inmediata del obispo Rolando Álvarez, detenido el pasado viernes durante un asalto del régimen sandinista contra la Diócesis de Matagalpa y que permanece en prisión acusado de organizar "grupos violentos".
"La dictadura de Ortega y su mujer Rosario ha expulsado al obispo; siete sacerdotes están en prisión; han expulsado, entre otras órdenes religiosas, a las Hermanas de la Caridad, aquellas cuya misión es cuidar de los más humildes", ha denunciado el diputado de Vox, Víctor González.
También ha destacado que "cierran las radios; cierran los periódicos; han quemado templos con más de 250 ataques en los últimos años contra las celebraciones de culto y las iglesias católicas".
Por ese motivo, la formación liderada por Santiago Abascal, ha pedido a sus seguidores que luchen contra el régimen sandinista y contra la dictadura de Ortega: "Queremos que pidáis a las organizaciones de estados americanos, a la ONU y a las instituciones que velan por la defensa de los derechos humanos, que no existen en Nicaragua, la liberación inmediata del obispo Álvarez, de todos los sacerdotes y de todos los laicos que están en prisión por su fe y sus creencias religiosas".
Además, el diputado ha añadido que "es nuestra obligación luchar contra el mal" y por eso, realizan el llamamiento para que todos podamos gritar "viva Nicaragua libre" y "libertad Álvarez".
🗣 @vicpiedra denuncia la persecución que están sufriendo los católicos a manos de la dictadura nicaragüense.
"Exigimos la liberación inmediata del obispo Álvarez, de todos los sacerdotes y de todos los laicos encarcelados por su fe".#NicaraguaLibre#AlvarezLibre#Nicaragua pic.twitter.com/ODs7lUWmQu
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) August 25, 2022
Álvarez es una de las voces más críticas dentro de la Iglesia con el Ejecutivo de Daniel Ortega. Recientemente denunció la supuesta injusticia del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), al cerrar diez emisoras católicas de la Diócesis, argumentando que no tenían permiso para operar, cuando el mismo prelado lo había solicitado desde 2016.
En julio, el régimen expulsó a 18 misioneras de la Orden Madre Teresa de Calcuta, dentro de una campaña contra la Iglesia, que es señalada como "opositora y golpista". Por el momento el papa Francisco I no ha realizado ninguna declaración al respecto.
