
Tras constatarse en el Congreso que saldrá adelante una proposición no de ley para reconocer como ganador de las elecciones a Edmundo González Urrutia, el presidente venezolano autor de un fraude masivo en las elecciones ha cargado con furia contra la oposición.
En declaraciones en la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno, Nicolás Maduro ha señalado que ha reclamado a su número dos, Delcy Rodríguez, que llame a su "amigo" el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, para mostrarle "el acta de la independencia del 5 de julio" para que "sepa que Venezuela es y será irremediablemente libre, soberana, independiente de Madrid, de España y del mundo entero".
Maduro ha cargado duramente contra el PP, que presentó la proposición, y también contra Vox, llamándoles entre otras cosas "basura" y "ultraderecha": "Fueron millones de españoles que apoyaron a Franco y que todavía votan por el PP, la basura del PP, de la ultraderecha, y la ultrabasura de Vox, que es la ultraultraderecha, que tiene un concepto colonialista de la América. Se va a demostrar mañana en una votación que tiene el Congreso", ha añadido Maduro en alusión a lo que ocurrirá este miércoles en el Congreso.
Madrid, ha insistido, es la "posada del fascismo en Europa y el mundo" desde la dictadura franquista, y que a día de hoy es el "receptáculo de cuanto terrorista, corrupto y fascista hay en Venezuela que huye a Madrid", en unas declaraciones que llegan unos días después de la llegada de Edmundo González a España tras negociaciones y "contactos" entre el régimen y el Gobierno español.

