Menú

El entorno de María Corina Machado retrata la última farsa electoral de Maduro y denuncia el papel de Zapatero

Tomás Arias, abogado muy próximo a la líder política, advierte de que el chavismo es "terrorismo de Estado" y Zapatero "lava el rostro al chavismo".

Tomás Arias: "El chavismo tiene más de 900 presos políticos, no tienen límites"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tomás Arias, abogado muy próximo a la líder política, advierte de que el chavismo es "terrorismo de Estado" y Zapatero "lava el rostro al chavismo".
José Luis Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro en una imagen de archivo | LD/Agencias

Tomás Arias Castillo, abogado venezolano muy próximo al equipo de María Corina Machado, la gran líder opositora en Venezuela al chavismo, ha pasado por los micrófonos de esRadio en La Trinchera de Llamas para hablar sobre las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela hace apenas unos días y que el propio abogado califica como "simulacro electoral" o "intento del régimen de responder a la derrota masiva del 28 de julio".

Tomás Arias ha explicado que lo ocurrido en el mes de julio fue otra "estrategia de sorprender al régimen y cogerlo con la guardia baja" produciéndose en un contexto de represión generalizada. En esta ocasión, la gente ha mostrado su rechazo a las elecciones parlamentarias absteniéndose en más del 85%, lo que significa que el régimen "no tiene apoyo y se basa en la propaganda y en la violencia".

El Colegio Nacional Electoral tan solo tardó dos horas en hacer público los resultados, sin embargo, todavía no se han hecho públicas las actas oficiales de las elecciones en las que María Corina Machado arrasó frente a Maduro. El abogado venezolano ha manifestado que esto se produce porque se trata de "adjudicaciones" en las que "el chavismo tiene preparado ya el resultado de antemano".

El terrorismo del Estado

También ha defendido que el chavismo ha dejado de ser considerado un "conjunto de líderes que tienen unas ideas" sino que son personas con influencia "en el régimen criminal": "Las fuerzas de seguridad y las fuerzas del orden se han convertido en mera Guardia Pretoriana a la orden de la persecución política, de la mazmorra, de la tortura, del terrorismo de Estado, como lo ha calificado adecuadamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Más de 70 opositores han sido detenidos por el régimen al ser señalados por "boicotear los comicios". Tomás Arias ha destacado el caso de Catalina Ramos, una ciudadana venezolana y española - de Canarias - "que ha decidido quedarse en Venezuela sola para luchar" cuando toda su familia se encuentra en el archipiélago español. Se dedica a la coordinar asociaciones ciudadanas y es bióloga en una prestigiosa universidad, "ahora intervenida por el chavismo". Por estas razones, Catalina Ramos ha sido detenida "en unas circunstancias completamente brutales y señalada como una terrorista". Aunque no se trata de la única, hay más de 900 presos políticos, y cuando "buscan a una persona, pero no la encuentran, se llevan a miembros de su familia".

Una ofensa en el Helicoide

Por otro lado, el abogado se ha referido a la conferencia que Juan Carlos Monedero celebró hace unos meses en el Helicoide sobre Derechos Humanos, un acto que ofende a Tomás Arias, que lo califica de vergonzoso porque "es pisotear la hispanidad". Además, ha resaltado que no es el único caso. José Luis Rodríguez Zapatero es una persona "que le lava el rostro permanentemente al régimen" y aunque se muestre como alguien supuestamente neutral, "pertenece al régimen criminal y así es identificado por los venezolanos". En resumen, se trata de "una ofensa a nuestra historia, hermandad y cultura".

Para aquellos que no sepan que es el Helicoide, Tomás ha remarcado que es un lugar en el que "hay 900 presos políticos en Venezuela". Se trata de una construcción de los años 50 que, aunque en un primer momento estaba destinada a ser un centro comercial, durante la democracia del año 58 se quedó "como un elefante blanco", una obra que no concluyó, y con los años se convirtió en un edificio de la DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) para dar paso al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Venezuela).

Finalmente, pasó a ser "un centro de reclusión de presos políticos" en el que se realizan todo tipo de torturas: "Tortura blanca —24 horas sin saber si es de día o de noche, con una luz blanca—, psicológica, intento de grabaciones bajo coacción... La distropía hecha realidad". De ahí, su opinión sobre las palabras de Monedero sobre Derechos Humanos emitidas en este lugar.

Situación de María Corina

Respecto a la situación de la líder de la oposición, Tomás Arias ha asegurado que "está en clandestinidad, velando por su seguridad personal, por su seguridad física, pero eso no ha minado para nada a su capacidad de trabajo". Ambos fueron destituidos, pero "seguimos trabajando", ha subrayado. De ahí algunos logros como "la liberación de los asilados de la Embajada Argentina en Caracas o del gendarme argentino injustamente detenido en Venezuela".

Por último, el abogado ha apuntado que "los contactos con la política mundial son constantes" por parte de María Corina: "En particular, una buena alianza con la administración actual estadounidense, en particular con su secretario de Estado, Marco Rubio, que entiende la gravedad del problema de Venezuela". Lo que subraya su permanencia y reconocimiento general en la política nacional.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal