Menú

Jalis de la Serna se defiende de los ataques tras su documental sobre Corea del Norte

El presentador del programa En tierra hostil ha contado en esRadio las críticas que ha recibido de seguidores de Corea del Norte.

esRadio
41

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Jalis de la Serna Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Jalis de la Serna" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Durante la emisión del último episodio del programa de Antena 3, En tierra hostil, en el que hablaban del tiránico régimen comunista de Corea del Norte, hubo una avalancha de tuiteros comentando en esta red social el contenido del programa. En un determinado momento gran parte de los usuarios fueron bloqueados.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el director y presentador de En tierra hostil, Jalis de la Serna, ha contado cómo fue bloqueado en Twitter y las críticas que ha recibido por hacer un programa sobre Corea del Norte de, entre muchos usuarios anónimos, el español que trabaja para el régimen de Kim Jong-Un.

Ha contado que "durante esa noche y gran parte del día siguiente", la emisión fue trending topic en Twitter y que él fue bloqueado cuando hacía comentarios y retuits.

"Estaba tuiteando en casa y cuando iba a hacer un retuit me salió que no podía y al rechazármelo varias veces me llegó un email diciendo que mi cuenta había sido bloqueada" ha explicado el periodista.

Además ha señalado que ha recibido muchas críticas de los seguidores del régimen norcoreano entre ellos, Alejandro Cao de Benós, un español que trabaja como propagandista de Corea del Norte y que protagonizó gran parte del reportaje de Jalis de la Serna.

El periodista ha dicho que "él nos ha criticado, y a mí personalmente, en una especie de comunicado en un blog que tiene". Cree que "para ser justo hay que decir que Cao de Benós estuvo 60 de los 70 minutos que dura el reportaje expresando todas sus opiniones" incluida "todas la críticas que me hacía sobre mis preguntas".

El propagandista de Corea del Norte pudo "expresarse con absoluta libertad" en el programa, ha recordado Jalis de la Serna que ha indicado que "lo que no puede pretender es que nos quedemos solamente con una arista de una realidad".

"Él ha dicho su verdad sobre su amado país durante 60 minutos" y por eso "nos fuimos a Corea del Sur para buscar otros testimonios, distintos a la versión oficial" de Kim Jong-Un.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation