Menú

Al menos 39 muertos en un atentado contra un hotel español en Túnez

Fuentes del hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu han informado de que no había españoles registrados en el establecimiento.

Fuentes del hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu han informado de que no había españoles registrados en el establecimiento.
Dos de las víctimas del atentado de Túnez de este viernes | EFE

El Ministerio de Sanidad de Túnez ha elevado a 39 el número muertos en el atentado perpetrado contra un hotel español en la localidad de Susa, al tiempo que ha asegurado que hay alemanes, británicos y belgas entre las víctimas mortales.

El ministro agregó que de los 36 heridos "2 ó 3 son turistas y se encuentran en un estado crítico", mientras que "otros 8 necesitan seguimiento médico". El terrorista ha muerto abatido a tiros por las fuerzas de seguridad tunecinas. Fuentes de la cadena RIU confirmaron que en el hotel no se alojaban españoles.

El ataque ha sido perpetrado contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según un responsable del Ministerio del Interior tunecino.

También se ha producido un ataque terrorista en el hotel Soviva, que se encuentra junto al primer establecimiento.

El ataque habría sido obra de dos terroristas armados con kalashnikov, uno de los cuales figuraría entre los muertos. Un segundo sospechoso en el atentado contra un hotel cerca de Susa, en Túnez, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según informan los medios locales.

El sospechoso ha sido detenido cerca de la entrada a la autovía A1 en Susa. En cuanto al terrorista abatido por las fuerzas de seguridad, el secretario de Estado de Interior, Rafik Chelly, ha indicado a Mosaique FM que es un estudiante originario de Kairuan.

El presidente francés, François Hollande, descartó que haya vínculos entre los atentados que tuvieron lugar hoy en el este de su país y en Túnez, más allá del hecho de que ambos sean actos terroristas.

Hollande, que telefoneó a su homólogo tunecino nada más conocer los hechos sucedidos en ese país, señaló que "no hay más vínculo" entre ambos atentados que "el hecho de que el terrorismo es nuestro adversario, que golpea por todas partes", al tiempo que recordó también el atentado que tuvo lugar en Kuwait.

Túnez está en alerta desde marzo cuando milicianos islamistas atacaron el Museo del Bardo, en la capital, matando a más de 20 turistas extranjeros.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios