Menú

Pelosi: "No abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU finalmente visitó Taiwán entre amenazas de la dictadura china.

El análisis de Florentino Portero: La visita de Nancy Pelosi a Taiwán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU finalmente visitó Taiwán entre amenazas de la dictadura china.
Nancy Pelosi en Taiwán | EFE

Tras aterrizar en Taiwán en una parada no prevista de su gira asiática y entre amenazas de China, Nancy Pelosi se ha reunido con la presidenta del país, Tsai Ing Wen.

Pelosi, agasajada con la 'Orden de las Nubes Propicias con Gran Cordón Especial', un "símbolo" de la "preciada amistad" entre Estados Unidos y Taiwán, ha asegurado que viajaba a la isla para "dejar inequívocamente claro que no abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán y estamos orgullosos de nuestra amistad duradera".

"Venimos en son de paz a la región (...) entendiendo el valor de la paz y la prevención de conflictos", ha dicho Pelosi, agradeciendo los reconocimientos recibidos. "Has dicho que soy amiga de Taiwán, y creo que ese es un gran cumplido para mí".

En este sentido, Pelosi ha detallado que su visita a la isla, al igual que a cualquier otro destino, se debe a tres propósitos. "Uno es la seguridad: seguridad para nuestro pueblo, seguridad global. Dos es la economía: difundir tanta prosperidad como sea posible. Y tres es la gobernabilidad", ha detallado, según un comunicado de la oficina de la presidenta del congreso.

Asimismo, Pelosi ha felicitado a Taiwán por ser "una de las sociedades más libres del mundo" y "por su éxito al abordar el problema de la COVID-19". "Esperamos con ansias nuestra conversación sobre cómo podemos trabajar juntos, aprender de ustedes y compartir algunos pensamientos sobre cómo proteger el planeta de la crisis climática (...) Os agradecemos vuestro liderazgo. Queremos que el mundo os reconozca", ha señalado.

Por su parte, la presidenta Tsai ha asegurado que Pelosi es "la amiga más fiel de Taiwán", a la vez que ha subrayado la importancia de los congresistas estadounidenses de visita en la isla, según ha informado el diario United News Network. "Gracias por su visita a Taiwán esta vez, lo que demuestra el sólido apoyo del Congreso de Estados Unidos a nuestro país", ha expresado Tsai a Pelosi, recordando que esta última ya había visitado Taiwán en octubre de 1999.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios