Menú

Un hombre intenta atacar la embajada de EEUU en Tel Aviv

Entró armado con un hacha y un cuchillo en la Embajada e hirió al guarda de seguridad. 

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo ha intentado llevar a cabo un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv y herido a un guarda de seguridad, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Según fuentes policiales citadas por los medios, el individuo llegó a la Embajada e hirió en la pierna a uno de los guardas de seguridad que custodian la sede diplomática. En respuesta a la agresión, los guardas dispararon contra el atacante y lo alcanzaron, y fue posteriormente detenido.

"Un Mazda se detuvo junto a la Embajada estadounidense y un hombre se bajó con una bolsa roja y una horca", ha explicado David Cohen, que fue testigo de lo ocurrido mientras hacía jogging en el paseo marítimo de Tel Aviv, donde se encuentra la legación diplomática.

"Comenzó a correr hacia los guardias de seguridad. Estos le vieron, sacaron sus armas y le dijeron que se tirara al suelo", ha precisado Cohen a Reuters. "Siguió corriendo y entonces dispararon al aire y le ordenaron que se tumbara, pero siguió avanzando. Saltaron sobre él y el quitaron su bolsa", ha añadido el testigo.

El portavoz de la Policía ha afirmado que uno de los guardias resultó herido leve y el asaltante ha sido puesto bajo custodia. Según la radio israelí, el agresor es un israelí judío de 41 años con antecedentes penales.

El suceso se produce horas antes de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegue a la región para participar en los esfuerzos de mediación internacional destinados a lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás.

Temas

0
comentarios