Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Hamás lanza otra oleada de 150 cohetes sobre Israel, que responde bombardeando Gaza

El ejército israelí ha desarrollado ataques aéreos, que han causado tres muertos, como respuesta al lanzamiento de 150 cohetes ordenado por Hamás.

LD/Agencias
0
Una de las explosiones en Gaza. | EFE

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) han respondido al lanzamiento de unos 150 proyectiles por parte de terroristas de Hamás, que han provocado varios heridos en localidades del sur de Israel. Como consecuencia de los bombardeos israelíes tres personas han muerto en la Franja de Gaza, siempre según los datos de Hamás.

"Aproximadamente 150 proyectiles han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel", han anunciado las IDF en su cuenta oficial de Twitter. Veinticinco de los cohetes han sido interceptados por el sistema de defensa aérea conocido como Iron Dome, mientras que, de los restantes, "la mayoría ha caído en zonas abiertas", han precisado.

Once heridos y tres muertos

Fuentes médicas del Hospital Barzilai, en Ashkelon, en el sur de Israel, han indicado al diario hebreo Yedioth Ahronoth que han atendido a 22 personas: trece en estado de 'shock' --incluidas dos embarazadas--, ocho con heridas leves y un hombre que ha tenido que ser operado. Otra mujer ha resultado gravemente herida y un hombre leve después de que uno de los proyectiles alcanzara una casa en el consejo regional de Eshkol, según la información de The Jerusalem Post de la que se hace eco Europa Press.

Por su parte, el Ministerio de Salud del gobierno terrorista de Hamás en Gaza ha informado de que tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas --dos de ellas en estado crítico-- tras la respuesta de las IDF, según la agencia de noticias WAFA. Las víctimas han sido identificadas como una embarazada de 23 años y su hija, de 18 meses, y un hombre de 30 años.

Las fuerzas israelíes han atacado doce objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, incluido un túnel. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de su gabinete de seguridad en el complejo militar de Kirya para analizar la situación y una fuente de las IDF citada por The Jerusalem Post ha confirmado movimientos de tropas hacia la zona sur de Israel, sin descartar una operación terrestre.

Hamás ataque pese a estar negociando

Hamás ha emitido un comunicado en el que ha reivindicado la autoría de la lluvia de cohetes de las últimas horas: "Estamos cumpliendo nuestra promesa. La resistencia ha aceptado la responsabilidad en el campo de juego con el enemigo y está teniendo éxito".

Los ataques de Hamás se han producido justo el mismo día en el que la banda terrorista ha asegurado que las negociaciones indirectas con Israel, auspiciadas por Naciones Unidas y Egipto, se encuentran ya en "una fase avanzada", lo que abría la puerta a una posible tregua entre las partes.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios