El supuesto ataque al hospital en Gaza nos ha vuelto a dar la medida del antisemitismo de una parte muy importante de los medios de comunicación. Muchos de ellos no sólo dieron inmediata veracidad a las noticias ofrecidas por Hamás y a sus disparatados e inmediatos balances de víctimas, sino que se han negado a rectificar.
Recogemos algunos ejemplos: por supuesto lo que hace El País que no rectifica sobre el hospital y sigue presentándolo en portada como un "ataque"; las entrevistas infames en RTVE; la forma en la que Europa Press elabora teletipos sólo con la información que le proporcionan los terroristas y sin contrastar; los infames artículos de Juan Manuel de Prada que publica ABC; o, en el plano internacional, la BBC y cómo se resiste a llamar terroristas a los terroristas.
Analizamos estos ejemplos y, sobre todo, como usar la información de una de las partes es hacer un flaco favor no sólo a la información, sino a lo que puede ocurrir sobre el terreno, porque la recepción de la información es importante y el mensaje que se está transmitiendo a los terroristas de todo el mundo es que los crímenes contra judíos van a recibir el visto bueno de los medios occidentales.


