El Jefe del Estado Mayor del ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi, ha grabado un vídeo de sólo unos minutos en los que explica los objetivos de la guerra –desmantelar Hamás, asegurar las fronteras y devolver a los secuestrados a sus hogares – ha explicado que "el camino será largo" pero habrá una victoria y ha advertido que las Fuerzas de Defensa (IDF por sus siglas en inglés) están preparadas para "cualquier escenario" regional y en cualquier punto del país.
Por su interés, traducimos íntegramente el contenido del mensaje:
Hace tres semanas que empezó esta guerra con múltiples etapas y hoy entramos en una nueva, Nuestras fuerzas están en este momento operando en el interior de la Franja de Gaza. Su actividad ha sido apoyada por un potente y preciso bombardeo, todo al servicio de los objetivos de la guerra: desmantelar Hamás, asegurar nuestras fronteras y un esfuerzo supremo para devolver a los secuestrados a sus hogares.
Hasta hoy hemos estabilizado nuestra línea defensiva y llevado a cabo ataques, nuestro enemigo ha tenido cientos de muertos y buena parte de su infraestructura está destruida. Hamás es el responsable de la situación en Gaza por sus acciones criminales.
Los mejores soldados y oficiales, bien entrenados, están ahora en Gaza, he hablado con algunos de ellos en los últimos días. Todos están impulsados por sentirse parte de una gran tarea y por la firme creencia de la justicia de nuestra vía, la vía del Estado de Israel
En los últimos días hemos seguido eliminando comandantes de la organización terrorista Hamás, golpeando a sus miembros y golpeando su infraestructura.
Tanto las fuerzas en el terreno que se encuentra con el enemigo en el campo de batalla como las fuerzas aéreas, navales y terrestres que les apoyan se benefician de datos de inteligencia que las hacen más efectivas.
Seguimos los acontecimientos regionales y estamos preparados para cualquier escenario, todos los cuarteles, ramas y fuerzas de las IDF están preparados para cualquier posible situación y sosteniendo el esfuerzo de la guerra.
Estamos muy preparados a lo largo de la frontera norte para frustrar cualquier intento de Hezbolá de dañar civiles israelíes o soldados de las IDF, tal y como hemos venido haciendo en los últimos días.
Las fuerzas terrestres están desarrollando una operación importante y complicada, los objetivos de esta guerra requieren una operación sobre el terreno. Los logros exigen riesgos y, como sabemos, cada victoria tiene un coste. Para descubrir y destruir al enemigo no hay otra forma que entrar en su territorio con fuerza. Esta acción sirve para todos los propósitos de esta guerra.
El 7 de octubre, hace tres semanas, Hamás cometió u crimen contra toda la humanidad, Hamás mantiene en este momento secuestrada a gente inocente, bebés, niños, mujeres, hombres y ancianos civiles. Devolver a sus casas a estos rehenes es un esfuerzo supremo de toda la nación. Yo mismo y todos los soldados en la Franja de Gaza haremos todo lo posible para tener éxito en ese esfuerzo. Nuestro corazón y nuestra fuerza están sus familias y con los secuestrados-
Nos hemos dado objetivos claros y el camino será largo. Combinaremos fuerza y determinación y venceremos.

