Israel demuestra que Hamás retuvo a secuestrados y guardaba armas en un hospital de Gaza
El ejército de Israel ha publicado un vídeo en el que un militar recorre los sótanos del hospital Rantisi y demuestra que ha sido usado por Hamás.
Los supuestos ataques a los hospitales, la propia situación en los centros hospitalarios y las denuncias de que Hamás los ha usado como centros de operaciones o puestos militares han sido una de las partes más polémicas en la guerra entre la organización terrorista e Israel.
Parte de esa polémica se puede dar por concluida después del vídeo que ha hecho público el ejército de Israel en el que demuestra cómo Hamás estaba usando para sus fines terroristas los sótanos del hospital Rantisi, en el centro de la ciudad de Gaza.
En el vídeo, un oficial israelí recorre las instalaciones descubriendo un importante alijo de almas, incluyendo chalecos explosivos o granadas de mano, espacios en los que escondían a israelíes secuestrados en el atentado del 7 de octubre e incluso lugares arreglados para los propios terroristas a cargo de vigilar a los rehenes.

