Menú

Dos ridículos vídeos dejan en evidencia una vez más las mentiras de Hamás

La propaganda palestina es muy eficaz en la prensa y las redes sociales occidentales, aunque a veces su torpeza deje en evidencia el engaño.

La propaganda palestina es muy eficaz en la prensa y las redes sociales occidentales, aunque a veces su torpeza deje en evidencia el engaño.
Actores de pallywood en acción. | ACOM

La propaganda palestina no ha tenido nunca el menor reparo en crear montajes que son consumidos acríticamente por los medios de comunicación y las redes sociales en Occidente. Una costumbre que llegó a generar todo un documental, el conocido Pallywood, que recogía una auténtica catarata de ejemplos de cómo los periodistas y las televisiones palestinas fabrican estas escenas dramáticas fake.

No obstante, la factoría pallywoodense no ha parado de funcionar y, al contrario, el actual conflicto entre Israel y Hamás ha sido una nueva oportunidad para tratar de manipular a la opinión pública internacional con nuevos montajes. Lamentablemente, con un notable éxito.

Pero en algunas ocasiones, el descaro de los manipuladores que saben que no son sometidos a un verdadero escrutinio periodístico o su propia forma chapucera de hacer las cosas deja completamente al descubierto el engaño.

Es, por ejemplo, el caso de dos vídeos que ha denunciado en su cuenta de X la asociación ACOM y que, sobre todo al verse juntos, develan como grabaciones aparentemente improvisadas y fruto de la desesperación son en realidad una actuación guionizada y, todo hay que decirlo, no muy bien interpretada.

En este caso dos adolescentes que parecen a punto de llorar repiten exactamente el mismo discurso desesperado punto por punto y coma por coma, con el mismo escenario de fondo y hasta evidentes parecidos físicos, en dos vídeos destinados a TikTok.

Un engaño muy burdo, pero que no deja de ser eficaz en la caja de resonancia acrítica de las redes sociales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso