
"Los cuerpos de Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el sargento mayor Ori Danino fueron encontrados y recuperados ayer. Todos fueron tomados como rehenes el 7 de octubre y asesinados por la organización terrorista Hamás mientras estaban cautivos en Gaza. Las FDI y la ISA envían su más sentido pésame a las familias. Las fuerzas de seguridad israelíes están operando con todos los medios para traer a todos los rehenes a casa lo más rápido posible".
Este es el mensaje de las IDF en la red X
The bodies of Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi, and Master Sergeant Ori Danino were found and recovered yesterday.
They were all taken hostage on October 7 and were murdered by the Hamas terrorist organization while in captivity… pic.twitter.com/9VWYHNX0Ks
— Israel Defense Forces (@IDF) September 1, 2024
Según fuentes israelíes, los seis rehenes fueron asesinados en las últimas horas al ser conscientes los terroristas de que las FDI estaban cerca. Los cuerpos de los rehenes estaban a un kilómetro del túnel en el que fue rescatado el último rehén.
Ciudadano israelí-estadounidense
El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló poco antes que entre los cuerpos recuperados estaba el del israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años. Un Biden devastado ha asegurado que Hamás lo pagará. "Estoy devastado e indignado", ha expresado Biden en un comunicado, asegurando que ha "trabajado incansablemente" para llevar de vuelta a casa a Hersh Goldberg-Polin, "uno de los rehenes asesinados por estos despiadados terroristas de Hamás".
A estas condolencias se ha sumado la vicepresidenta del país, Kamala Harris, quien ha condenado "enérgicamente la brutalidad continua de Hamás", instando "al mundo entero" a "hacer lo mismo" con la "malvada organización terrorista".
"La amenaza que Hamás representa para el pueblo de Israel —y para los ciudadanos estadounidenses en Israel— debe ser eliminada y Hamás no puede controlar Gaza", ha agregado Harris, señalando que "el pueblo palestino también ha sufrido bajo el Gobierno de Hamás durante casi dos décadas".
Tanto Biden como Harris conocían personalmente a los padres de Hersh, a quienes el presidente ha calificado como " valientes, sabios y firmes", y que han sido los encargados de confirmar su fallecimiento a través de un comunicado compartido en Facebook.
La última vez que se vio con vida a Hersh fue el pasado abril, en un vídeo difundido por Hamás en el que criticó duramente al Gobierno israelí por "haber abandonado" a los rehenes y acusó al Ejército de haber matado con sus bombardeados a 70 secuestrados en la Franja.
Los familiares de Hersh Golderg-Polin han confirmado este domingo su muerte a través de una publicación en Facebook: "Con el corazón destrozado, la familia Goldberg-Polin anuncia la muerte de su querido hijo y hermano, Hersh. La familia agradece a todos su amor y apoyo y pide privacidad en estos momentos".
Recuperados al sur de Gaza
Los cadáveres de los rehenes se encontraron el sábado "en un túnel subterráneo en la zona de Rafah", al sur de Gaza. Una vez trasladados a Israel "fueron formalmente identificados". Alrededor de 100 rehenes permanecen en cautividad en manos de la banda terrorista Hamás.
En estos momentos el conflicto no se circunscribe sólo a Gaza, sino que se ha extendido a Cisjordania. El ejército de Israel anunció este sábado su primera baja desde el inicio de la operación y afirmó que abatió a dos palestinos que planeaban cometer ataques con explosivos cerca de asentamientos de colonos israelíes en Cisjordania.

