
El caso de la familia Bibas ha sido sin duda uno de los más dramáticos dentro de la inmensa tragedia que fue el 7 de octubre y su final, si se cumple el anuncio que ha hecho Hamás este martes, será el peor que se podía esperar: la inhumana banda terrorista palestina ha dicho que este jueves devolverán los cadáveres de Ariel y Kfir, que tenían 4 años y 9 meses, respectivamente, cuando fueron secuestrados, y también el de su madre Shiri.
Las autoridades israelíes no han confirmado el fallecimiento de los tres miembros de la familia Bibas que siguen secuestrados por Hamás, mientras que su padre y marido, Yarden, fue liberado el pasado 29 de enero, dentro de los intercambios propiciados por el acuerdo de alto al fuego actual.
Ariel y, sobre todo, Kfir, el más joven de los rehenes secuestrados por Hamás, han sido dos de los símbolos más impactantes de la brutalidad inhumana de la banda terrorista, que no se apiadó ni de los ancianos ni de los bebés.
Los asesinos palestinos ya había anunciado a finales de 2023 que los dos niños y la madre habían muerto, pero Israel no había dado completa credibilidad a esa información. Meses después, en febrero de 2024, Israel publicó imágenes de Shiri y sus hijos durante los primeros momentos de su cautiverio.
One word. Barbarity.
Hamas terrorists carry away the Bibas family into captivity.
Kfir Bibas, just a year old, is the youngest hostage in the world.
The whole world must demand and work to #BringThemHomeNow pic.twitter.com/ze7OTWOwBq
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) February 19, 2024
"Consternados"
En declaraciones de la propia familia hechas públicas a través de la organización que reúne a las de todos los secuestrados, los Bibas se han mostrado "consternados", si bien ante la falta de confirmación por parte de las autoridades israelíes han querido dejar abierta una puerta a la esperanza: "Hasta que tengamos una confirmación definitiva nuestro viaje no ha terminado", han dicho.
Los cuatro miembros de la familia fueron secuestrados en el kibutz Nir-Oz el 7 de octubre y los cuatro se encontraban con vida –de bastantes rehenes se ha sabido más tarde que fueron ya secuestrados después de morir–. Las imágenes de Shiri completamente aterrorizada y sujetando con fuerza a sus dos hijos dieron la vuelta al mundo.
🚨 A Massacre We Will Never Forget 🚨
This video of the Bibas family being brutally kidnapped is etched in our memories forever.
We will never forget. We will never forgive.
🕯️ Their suffering must not be erased. The world must remember.#NeverForget #BibasFamily… pic.twitter.com/nuANXz3l5U
— The Jewish Voice (@TJVNEWS) February 18, 2025
Seis rehenes serán liberados el sábado
La entrega de los tres cadáveres de los Bibas tendrá lugar, siempre según el anuncio de Hamás, este jueves, el mismo día en el que se devolverá también el cuerpo de Shlomo Mantzur, que era el más mayor de los secuestrados todavía en manos de Hamás ya que tenía 85 años.
Su muerte, sin embargo, sí había sido confirmada: fue asesinado el mismo 7 de octubre en el kibutz Kissufim. Se da la circunstancia de que Mantzur, que tenía cinco hijos y doce nietos, había nacido en Bagdad y sobrevivió a un violento pogromo que sacudió la capital iraquí en junio de 1941, para fallecer 82 años después en otro en el propio territorio de Israel
Además, los terroristas han anunciado la liberación de seis rehenes vivos, en lugar de los tres que estaban previstos, el próximo sábado, con lo que se completarían todas las liberaciones previstas en esta primera fase del acuerdo de alto al fuego.

