Menú
ELÉCTRICAS

Iberdrola y Enel presentan una oferta conjunta por la checa CEZ

La eléctrica italiana Enel y la española Iberdrola han presentado una oferta de compra conjunta por la compañía checa CEZ, que se encuentra en proceso de privatización, según ha confirmado el consejero delegado de la primera, Francesco Tató.

L D (EFE) El consorcio integrado por Enel (75 por ciento) e Iberdrola (25 por ciento) deberá competir con la eléctrica francesa EDF, que también aspira a quedarse con CEZ. Según Tató, el Gobierno checo decidirá este miércoles, a quién adjudica la compañía, que tiene una potencia instalada de 10.000 megavatios.

Respecto a su nueva adquisición, Viesgo, Tató indicó que la intención de Enel es desarrollar "de manera razonable" su capacidad, aunque no precisó las inversiones previstas. Por otra parte, el primer ejecutivo de Enel calificó de "especulaciones" las noticias sobre un acuerdo de colaboración con Unión Fenosa y dijo que no sabía de donde procedían.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida