Menú

La deuda pública es un fraude

El Estado permite a los rentistas realizar un uso del todo improductivo de su tiempo y de su dinero... ¡sin por ello experimentar pérdidas!

dragonto dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 03:10:

Mao,

Bien dicho!

Ya se habrá dado cuenta de que Mr. DeElea ni cree en la libertad, ni en la responsabilidad que conlleva, y menos en la iniciativa privada.

Es una pena que incluso en LD haya gente así, que aún no se ha dado cuenta de que sin iniciativa privada no hay ni producción, ni crecimiento, ni nada.

Mao dijo el día 12 de Noviembre de 2011 a las 21:39:

Por si alguien no lo ha entendido bien, como parece.

La producción (con mayúsculas, si lo prefiere) no es posible sin capital que haga que el trabajo sea "productivo" (perdone la redundancia).

Le pongo un ejemplo muy proletario: El trabajo de un labrador es más "Productivo" con un tractor (que requiere más capital para su compra) que con una azada (que requiere mucho menos capital).

Quien ahorró, y en lugar de re-amueblar su casa por tres veces en cinco años, o no se compró un cochazo exagerado para su sueldo, es ahora capaz de contribuir a la compra de ese tractor a través de su ahorro, ahora captado por una entidad de crédito.

Ese individuo ahorrador (los individuos existen como entes autónomos, por si alguien no se había dado cuenta todavía) merece recibir una compensación por ese "sacrificio" que algún otro amante del mueble fino o del automóvil de lujo no pudo o quiso realizar.

Si no existe una motivación del ahorrador para obtener una compensación por su sacrificio, o bien esconderá su ahorro debajo del colchón, o quizá termine instalándose la cocina de sus sueños, si ve que ahorrando no obtiene ninguna compensación.

En interés no es una "mordida".

La mordida es la que capta el político cuando se lleva una comisión, o cuando vive como un rey, con coche oficial chófer, comidas a tutiplén, colegios privados para los niños (alguno incluso lo ha confesado), etcétera, simplemente por canalizar unos ahorros ajenos y convertirlos en servicios sin realizar ellos mismos ninguna actividad verdaderamente "Productiva" (con mayúsculas proletarias).

Creo que eso es lo que pretende explicar el Doctor Rallo.

La personificación de conceptos, organizaciones, y cosas variadas, (recurso estético típico del discurso marxista), eso de "el dinero pare el dinero", no son más que juegos de palabras para ocultar una realidad repudiada por dicho discurso: el dinero nace del ahorro.

El estado no puede crear dinero. Sólo al final de camino de los gobiernos totalitarios, una vez dilapidado el ahorro, y eliminada la motivación al individuo para que ahorre, yo le diré lo que será capaz de crear: cartillas de racionamiento.

DeElea dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 23:54:

“ya hemos visto en numerosas ocasiones que nuestro crecimiento económico no procede del consumo sino del ahorro y, precisamente por ello, los rentistas constituyen un engranaje indispensable dentro de la economía.”

En realidad el crecimiento procede de la Producción, del trabajo.... ese es un crecimiento real.

El de la fianza es sin embargo un crecimiento por parto, el dinero pare dinero.

En definitiva lo que hacen “los rentistas” el sistema financiero no es otra cosa que cobrar a los productores una mordida (interés) por el préstamo de dinero. Sin beneficio (interés) no hay dinero.

En el fondo esto es bastante distinto de lo que usted pretende.

« 1 2 »