
DRAGADOS S.A., filial del Grupo ACS, ha adquirido el 100% de Fleischmann S.A., empresa chilena especializada en ingeniería, montaje industrial, energía, sistemas mecánicos, climatización, mantenimiento, puesta en marcha y construcción que ofrece soluciones integrales en todas las fases del desarrollo de proyectos —desde el diseño y el montaje hasta la ejecución y el mantenimiento—, con un enfoque particular en centros de datos, instalaciones hospitalarias, industriales, y energéticas.
Esta adquisición estratégica supone un hito clave en la estrategia del Grupo ACS para reforzar su presencia en el sector de la infraestructura digital y ampliar su capacidad de ofrecer servicios integrados de principio a fin a sus clientes globales. La materialización de la operación está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.
Con más de 80 años de trayectoria y 1.200 empleados, Fleischmann S.A. destaca por un sólido prestigio tanto en Chile como en el ámbito internacional por su excelencia técnica y su compromiso con la innovación. La compañía ha incorporado de forma constante tecnologías avanzadas y métodos constructivos modernos en proyectos complejos y de gran envergadura, consolidándose como un referente en el sector de centro de datos en Chile.
Con sede en Santiago de Chile, Fleischmann mantiene una sólida presencia regional y está bien posicionada para responder a la creciente demanda de infraestructura digital. Además de ser lideres en la construcción de Centros de Datos en Chile, en los últimos años, ha participado en proyectos emblemáticos en el ámbito internacional demostrando su capacidad para operar en entornos exigentes y diversos.
"Esta adquisición refuerza nuestra presencia en Latinoamérica y mejora nuestra capacidad para atender a clientes globales con soluciones avanzadas de infraestructura digital", señaló Santiago García Salvador, CEO de Dragados. "La experiencia y trayectoria probada de Fleischmann encajan perfectamente con nuestra visión estratégica a largo plazo".
Su enfoque innovador se ha visto reforzado con la creación, hace tres años, de Fleischmann Lab, un centro de innovación que integra tecnología digital en los procesos constructivos y ha dado origen a nuevas unidades de negocio especializadas en Soluciones Digitales y Centros de Datos.
Esta operación posiciona a DRAGADOS y al Grupo ACS para participar activamente en el Plan Nacional de Centros de Datos de Chile, que contempla una inversión estimada de 2.500 millones de dólares en los próximos cinco años. Asimismo, permitirá estrechar la colaboración con grandes clientes tecnológicos a nivel mundial, en un contexto en el que Chile consolida su papel como hub regional de conectividad.
