Menú

Zorhan Mamdani justifica la apropiación de bienes y viviendas: "No es violento robar"

Zohran Mamdani, nuevo alcalde de NY, propone además congelar alquileres, crear supermercados estatales y triplicar impuestos a empresas y fortunas.

Zohran Mamdani, nuevo alcalde de NY, propone además congelar alquileres, crear supermercados estatales y triplicar impuestos a empresas y fortunas.
El candidato demócrata Zohran Mamdani. | Europa Press

El programa electoral del socialista radical Zohran Mamdani en Nueva York estaba trufado de medidas y promesas populistas en materia económica y social. Como podemos comprobar en la web de Mamdani, el socialista radical prometía congelar los alquileres con renta estabilizada –que consisten en un contrato de alquiler ajustado por ley a unas limitaciones que impiden grandes aumentos de las rentas—. Del mismo modo, Mamdani denunciaba en su programa la necesidad de construir más vivienda asequible.

Sin embargo, resulta llamativo que, con este pretexto, el candidato demócrata introdujera todo tipo de soflamas izquierdistas, puesto que anunciaba que su Gabinete "optimizará el uso de los fondos públicos y triplicará la producción municipal de viviendas asequibles, construidas por sindicatos y con renta estabilizada, con la creación de 200.000 nuevas unidades en los próximos 10 años". De hecho, en este sentido señalaba también a la iniciativa privada: "durante décadas, la ciudad de Nueva York se ha basado casi exclusivamente en modificar el código de zonificación para atraer la inversión privada, con resultados que a menudo no cumplen las grandes promesas", aseveraba.

Del mismo modo, su propuesta para crear supermercados públicos ha captado la atención de los medios y los electores, una medida que en nuestro país han defendido políticos como Ione Belarra. Al respecto, Mamdani prometió "crear una red de supermercados municipales cuyo objetivo principal será mantener precios bajos, no obtener ganancias", asegurando que "al no tener que pagar alquiler ni impuestos sobre la propiedad, reducirán los gastos generales y trasladarán los ahorros a los clientes". Así, el socialista denunciaba que "dado que la ciudad de Nueva York ya gasta millones de dólares en subsidiar a operadores de supermercados privados, deberíamos redirigir el dinero público a una verdadera opción pública".

Junto con una línea de supermercados municipales, Mamdani prometió crear también una red de guarderías universales. ¿Y cómo lo financiaría? La solución es la misma que se repite constantemente desde la izquierda: subiendo los impuestos a los ricos y a las empresas. En concreto, el programa recogía que el plan de ingresos "elevará el impuesto a las empresas al 11,5% de Nueva Jersey, recaudando 5.000 millones de dólares", así como gravar "al 1% más rico de los neoyorquinos con un impuesto fijo del 2%".

En suma, el candidato demócrata prometía también" impulsar una nueva ley local que elevará el salario mínimo de la ciudad de Nueva York a 30 dólares por hora para 2030", comprometiéndose además a que "el salario mínimo aumentará automáticamente en función del costo de vida y el incremento de la productividad".

Perlas populistas de Mamdani

Dado su perfil político, marcado especialmente por el populismo habitual de la izquierda radical, Mamdani ha realizado en numerosas ocasiones propuestas en favor de una mayor intervención pública sobre la economía y ha protagonizado momentos que evidencian la verdadera naturaleza de quien es ya el alcalde electo de Nueva York. Así, por ejemplo, le hemos podido ver posar en una autobús público mientras conversaba con una mujer.

De esta forma, el candidato demócrata no dudaba en afirmar que "estoy en la línea de autobús más lenta de la ciudad, con los autobuses más lentos del país, para hablar con los neoyorquinos sobre lo que significaría para sus vidas si los hiciéramos rápidos y gratuitos", aseguraba en redes sociales.

Precisamente, en relación con el servicio público de transporte, Mamdani ha llegado a asegurar que eliminar la tarifa del autobús hace que el número de pasajeros aumente y, al mismo tiempo, las agresiones a los operadores disminuyan.

Siguiendo esta idea buenista propia de la izquierda populista, Mamdani anunciaba el pasado mes de abril una plan "para ayudar a proteger a los neoyorquinos del cambio climático invirtiendo en nuestras escuelas". En este sentido, el socialista aseguraba que "al modernizar la infraestructura y las instalaciones, crearemos miles de empleos sindicalizados y limpiaremos nuestro aire".

No obstante, también es importante destacar que el candidato demócrata ha demostrado públicamente su rechazo a la libertad económica. "Los mercados no son eficientes ni racionales", aseveraba hace varios años en redes sociales, añadiendo que, en realidad, "son patios de recreo que dan rienda suelta a la codicia y la decadencia de la clase dominante".

Del mismo modo, Mamdani también dejaba clara su postura radical al afirmar que "los impuestos no son robo; el capitalismo sí lo es".

Por ello, es lógico que Mamdani haya defendido que no es cierto "que debamos tener multimillonarios".

También es muy preocupante que el candidato demócrata haya negado que exista violencia en las calles. "La violencia es un invento artificial, no es violento robar o invadir una propiedad", aseguraba en una intervención en las calles de la ciudad en el año 2021.

Antisemita y antiespañol

Con todo, como es habitual en la extrema izquierda, ha denunciado distintos supuestos genocidios que, en realidad, no lo son. Por un lado, podemos comprobar cómo él mismo se jactaba en redes de que "siempre seré claro en mi lenguaje y me basaré en hechos: Israel está cometiendo un genocidio".

En este sentido, en una entrevista en televisión, al ser preguntado por la violencia de Hamás, Mamdani trataba de eludir la cuestión asegurando que "creo que un futuro aquí en la ciudad de Nueva York es asequible para todos".

Por otra parte, Mamdani ha expuesto públicamente su rechazo a la labor de los españoles en América y la figura de Cristóbal Colón. Hace unos años publicó en redes sociales una imagen de una estatua en homenaje al marino genovés que acompañó de un breve texto: "tíralo abajo".

Por tanto, vemos cómo el candidato demócrata que ha ganado en las elecciones en Nueva York resulta ser un radical cuya única intención es imponer su agenda socialista a la sociedad y vendernos las supuestas bondades de unas medidas que ya se han demostrado inútiles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal