
Cañada Real

La "iglesia roja" peregrina a la Cañada Real en solidaridad con los vecinos
Los fieles de la "iglesia roja" San Carlos Borromeo, que fue cerrada por el Arzobispado de Madrid por no seguir las directrices marcadas por la San Sede, han acudido a celebrar la eucaristía a la parroquia de la Cañada Real Galiana para mostrar su apoyo a los vecinos de la zona. Esto ocurre tan sólo un día después de la detención del autor de la grave agresión a un agente cuando se produjo la batalla campal del pasado 18 de octubre.
La Policía detiene al autor de la agresión a un agente en la Cañada Real
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a un menor marroquí de 17 años como presunto autor de la grave agresión sufrida por un policía en los disturbios de la Cañada Real. El policía lesionado sufrió varias fracturas de mandíbula como consecuencia de una pedrada. Los agentes han logrado identificar al agresor, "sin ningún género de dudas", gracias al visionado de las imágenes de televisión y al testimonio de otros policías que participaron en el desalojo.

La intifada de Cañada Real, en directo
Hace mucho, Mario Monicelli dirigió una película ejemplar: I compagni (Los compañeros), con Mastroianni en el papel de un maestro socialista (¡qué tiempos aquellos!) que llegaba a un pueblo llevando su prédica y su capacidad organizativa. No sabemos el nombre del pueblo porque, cuando él, desde el tren, sin saber si ha llegado a su destino, pregunta: "¿Qué pueblo es éste?", alguien le responde (creo que Folco Lulli): "Un pueblo de mierda".
La CEP se persona contra los agresores de los policías heridos en la Cañada Real
La Confederación Española de Policía (CEP) se ha personado como acusación particular contra los agresores de los 19 policías del desalojo de la cañada Real. Uno de los agentes sufre una fractura triple de mandíbula y estará de baja al menos durante seis meses. Además, este sindicato policial ha solicitado al Juez que se identifique a los inmigrantes autores de las agresiones y se proceda a su expulsión del territorio nacional en virtud de la Ley de Extranjería. La CEP ha denunciado también una violencia organizada de carácter extremista.
Uno de los policías agredido en la Cañada Real se encuentra en situación hospitalaria grave
Los disturbios que se produjeron este jueves en la Cañada Real Galiana se saldaron con un resultado final de 19 agentes del Cuerpo Nacional de Policía dados de baja médica para el servicio activo por traumatismos, según ha informado la Confederación Española de Policía (CEP). De hecho, uno de los agentes se encuentra en situación hospitalaria grave. Una jueza de Madrid ha paralizado el derribo de siete de las chabolas.
Aguirre recuerda que las casas de la Cañada Real son un "problema heredado"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que los asentamientos ilegales de la Cañada Real Galiana son un "problema heredado" por su Gobierno con el que éste "no tiene nada que ver", una postura que defendió también públicamente la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño. Al tiempo, una jueza de Madrid ha paralizado el derribo de siete de las chabolas ordenado por el Ayuntamiento de la capital con el argumento de que "aunque son infraviviendas, su demolición supondría perjuicios de difícil reparación al tratarse del domicilio de familias".
Una jueza de Madrid paraliza la demolición de siete chabolas de la Cañada Real
Una jueza de Madrid ha paralizado el derribo de siete de las chabolas ubicadas en la Cañada Real Galiana ordenado por el Ayuntamiento de la capital con el argumento de que "aunque las construcciones son infraviviendas, su demolición supondría perjuicios de difícil reparación al tratarse del domicilio de familias". Mientras, los 200 marroquíes que marcharon por la A-3 han llegado hasta la Junta Municipal de Vicálvaro, donde cuatro representantes se han reunido con un vocal del distrito. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que se trata de un "problema heredado" con el que su Gobierno "no tiene nada que ver".
La CEP denuncia el intento de convertir el desalojo de Madrid en un asunto religioso
La Confederación Española de Policía (CEP), ante el anuncio por algunos medios de comunicación de una presunta “Batalla Campal" en el desalojo del poblado de la Cañada Real de Madrid, ha querido matizar que esta zona es un poblado de delincuencia en Madrid y que hay más de 30 agentes heridos por palos, piedras y botellas. Del mismo modo, ha acusado a la comunidad marroquí que habitaba esta barriada ilegal de haber querido convertir esta acción de la administración en un asunto de índole religioso. Además, 16 policías nacionales se han dado de baja. Este sindicato ha denunciado también el intento de robo de pistola a un agente.

Desalojo en la Cañada Real Galiana
Policías e inmigrantes marroquíes se enfrentaron después de que los agentes desalojaran a una familia.