Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Chernóbil Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Chernóbil es actualmente una ciudad fantasma situada al norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia. La ciudad fue abandonada en 1986 debido al gravísimo accidente ocurrido en la central nuclear situada a 14 kilómetros de la ciudad. El accidente de la central de Chernóbil fue considerado el más grave (nivel 7) en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. Más de 110.000 personas fueron evacuadas de sus hogares por encontrarse en lo que llamaron zona de exclusión, en un radio de 30 kilómetros alrededor del reactor nuclear dañado.

Chernobyl por dentro, 32 años después del desastre

A las 01:23 de la madrugada del 26 de abril de 1986 ocurrió el desastre. Explotó el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, causando uno de los mayores accidentes nucleares de la historia. Esta semana se cumplen 32 años del terrible suceso y un grupo de periodistas ha podido acceder al reactor 3, cuyos niveles de radiación son aceptables, mientras que el destruido reactor 4 ha sido cubierto por un gigantesco sarcófago protector.

¿Podría convertirse Chernobyl en una gran planta solar?

Libre Mercado
Muchas zonas siguen sin poder estar habitadas, pero otras zonas tienen mucho potencial para albergar este tipo de plantas. 

De la explosión al nuevo sarcófago

Este 26 de abril se cumplen 30 años de la tragedia de Chernóbil, un accidente que aún estremece y que sigue muy presente en la zona próxima a la central, donde se construye contrarreloj un nuevo sarcófago para cubrir los residuos.

El pecado, culpable del desastre de Chernóbil

Además, dice que los muertos "expiaron" con sus vidas los pecados cometidos.

Chernóbil celebra su aniversario tratando de explotar el turismo

Se cumplen 25 años de la catástrofe nuclear de Chernóbil, que coincidiendo con el aniversario abre sus puertas a los turistas.

Japón equipara los niveles de Fukushima con Chernóbil

Tepco asegura que la cantidad de radiación emitida podría ser superior a la de Chernóbil.
« 1 2 »