
Irak

HOSPITAL MILITAR: "Estaban esperando una presa"
Tras la llegada a España de los cuerpos de los siete militares y agentes de inteligencia asesinados en Irak, sus familiares, amigos y compañeros han asistido a una misa de difuntos en el Hospital General de la Defensa, en Madrid. Con la capilla completamente llena, los últimos en entrar fueron el ministro de Defensa, Federico Trillo, y el secretario de Estado y Director General del CNI, Jorge Dezcallar.
Zapatero aprovecha el atentado en Irak para sumarse a LLamazares y pedir el regreso de las tropas
Un día ha tardado Zapatero en sumarse a la estrategia de Llamazares. Aunque no lo ha dicho abiertamente como su compañero de manifestaciones, el líder del PSOE no ha esperado a la anunciada comparecencia urgente de Aznar en el Congreso y ha pedido que regresen todos los españoles desplegados en Irak.
Llegan a la base de Torrejón de Ardoz los cadáveres de los siete agentes del CNI asesinados en Irak
Los restos mortales de los siete agentes del CNI asesinados en Irak llegaron a la madrileña base de Torrejón de Ardoz en un avión Airbus-310. En el aparato viajaron también el ministro Trillo, que recibió a los féretros en Kuwait, y el agente del CNI que sobrevivió al atentado. La capilla ardiente va a quedar instalada en el Hospital Central de la Defensa.
Siete razones más para seguir en Irak
Japón mantiene los planes de envío de soldados a Irak pese al atentado contra dos diplomáticos
El Gobierno japonés reafirmó su determinación de no ceder ante los ataques terroristas tras el mortal atentado que sufrieron este sábado dos de sus diplomáticos en Tikrit, en el norte de Irak, y mantiene el plan de enviar soldados para la reconstrucción de ese país, aunque no inmediatamente.
Varios iraquíes pisotearon los cadáveres de los españoles entre vítores a Sadam
Un grupo de jóvenes iraquíes aclamaron con vítores el nombre del dictador iraquí Sadam Husein junto a los cadáveres de los siete agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia fallecidos en el atentado terrorista al sur de Bagdad.
Identidades de los siete agentes del CNI asesinados en Irak
Los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia asesinados en Irak eran militares y tenían entre 36 y 49 años, según los datos biográficos de las víctimas facilitados por el Ministerio de Defensa.
La izquierda utiliza los muertos en Irak para cargar contra la política del Gobierno
Izquierda Unida no ha tardado en hacer la política del atentado terrorista que ha costado la vida a siete españoles en Bagdad. Su condena se ha difuminado entre justificaciones del ataque contra los agentes a los que, según Llamazares, el Gobierno había "mandado a conspirar a Irak". El coordinador de IU ha pedido la dimisión de Trillo y ha responsabilizado al Ejecutivo "por el desastre al que nos ha abocado". Zapatero todavía no se ha sumado a esta táctica.
Los terroristas que atentaron contra los agentes españoles conocían bien su objetivo
Los habitantes de Latifiya, a 37 kilómetros al sur de Bagdad, están convencidos de que los atacantes que mataron a los siete agentes de inteligencia españoles conocían bien cuál era su objetivo. Consideran que el atentado estaba organizado para matar a los ocupantes de los dos vehículos españoles.