Menú

Italia

Veinte terroristas detenidos en Italia con detonadores y veneno

Policías y agentes especiales de Italia han detenido a veinte terroristas extranjeros sospechosos de preparar atentados terroristas contra varios objetivos estratégicos. Según fuentes cercanas a la investigación, los acusados serían extranjeros que integran "células terroristas" dedicados a reclutar jóvenes islamistas que serían enviados a Irak o Afganistán para recibir entrenamiento. En la operación, abierta por la fiscalía de Milán y ejecutada en ciudades del norte del país, se ha podido incautar detonadores de larga distancia y una cantidad no especificada de veneno.

"Lo Piccolo", de chófer a jefe mafioso

Salvatore "Lo Piccolo", jefe de la organización criminal "Cosa Nostra" detenido este lunes, comenzó su carrera criminal como chófer y guardaespaldas del que fue conocido como "padrino de San Lorenzo", Rosario Riccobono, asesinado durante la guerra de clanes de 1980. Pero como todo mafioso, su leyenda negra particular se escribe con pocos datos biográficos, porque la discreción sigue siendo un valor, amén de una necesidad, en la organización mafiosa.

Un proyecto de ley obligaría a los bloggers italianos a depender de un periodista como "editor responsable"

De aprobarse la ley que promueve el Gobierno de Romano Prodi, los bloggers italianos se verán obligados a registrarse como empresas editoriales, a tener un "director responsable" que sea un periodista acreditado y a pagar impuestos, incluso aunque no generen beneficios. Además deberán responder, incluso con penas de cárcel, los responsables de sitios en los que aparezca contenido difamatorio. El proyecto ha generado una gran alarma en la blogosfera italiana.
« ... 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 ... »