
Líbano

Bush anuncia el envío de más de 230 millones de dólares para la reconstrucción del Líbano
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el envío de más de 230 millones de dólares al Líbano para contribuir a la reconstrucción y normalización del Líbano. En la Casa Blanca, el presidente Bush calificó de "crucial" el pronto despliegue en la zona de una fuerza internacional de las Naciones Unidas para controlar el alto el fuego entre Israel y los terroristas de Hezbolá que está en vigor desde el pasado día 14. El presidente destacó la importancia del rápido despliegue de la fuerza internacional porque dijo que "es una necesidad urgente" para asegurar el mantenimiento de la tregua entre Israel e Hezbolá.
Olmert condiciona las negociaciones de paz con Siria al fin del envío de armas apara Hezbolá
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, declaró que su Gobierno está dispuesto a negociar la paz con el régimen de Siria siempre y cuando Damasco ponga fin al abastecimiento de armas al grupo terrorista Hamas. El mandatario respondía a la propuesta de su ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter, que en declaraciones a la emisora de las Fuerzas Armadas israelíes propuso devolver el Golán a los sirios a cambio de "una paz real". El mandatario dijo que durante su gestión "no nos dejaremos llevar por vanas esperanzas y no seremos arrastrados a ninguna aventura con el terrorismo".
Serbia y Montenegro se olvida de las derrotas y logra su primer triunfo ante el débil Líbano
La selección de Serbia y Montenegro, actual campeona del mundo, ha tenido que esperar hasta la tercera jornada del Mundial para conseguir su primera victoria, ante el flojo combinado del Líbano. Tras las derrotas ante Nigeria y Francia, el equipo de Dragan Sakota necesitaba con urgencia comenzar a sumar triunfos con el fin de asegurar su clasificación para la siguiente ronda, a la que acceden los cuatro primeros de cada grupo.
El caso del Líbano
Israel detiene al viceprimer ministro palestino por pertenencia a banda terrorista
El Ejército israelí detuvo durante la madrugada de este sábado, en su casa, al viceprimer ministro palestino, Naser ash Shaer, perteneciente a la organización terrorista Hamas, con lo que el número de ministros palestinos cautivos por Israel asciende a cuatro. Soldados israelíes irrumpieron en la casa de Ash Shaer, en Ramala, a alrededor de las 3:30 horas (hora española). Según la mujer de Ash Shaer, su marido ha vivido en la clandestinidad desde finales del mes de junio, cuando las autoridades israelíes comenzaron una campaña de arrestos de miembros del Gobierno de Hamas y diputados de esa organización terrorista terrorista.
Israel denuncia que los cascos azules desplegados hasta ahora en Líbano reciben órdenes de Hezbolá
Los primeros contingentes en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano no se atreven a entran en ninguna localidad en la que todavía están asentados terroristas de Hezbolá. Así lo ha afirmado este sábado un ministro del Gobierno de Ehud Olmert, citado por la radio israelí quien ha añadido que, pese a que el Ejércto libanés ha comenzado a desplegarse por el sur del Líbano, Hezbolá permanece ahí y da órdenes a los cascos azules. Dos soldados israelíes han fallecido por fuego terrorista en Líbano y Cisjordania, mientras el ejército israelí ha detenido por terrorismo al viceprimer ministro palestino. Los primeros 50 soldados enviados por Francia a la misión de la ONU ya han desembarcado en la zona, pero Israel espera que París cumpla con su promesa de enviar 2.000.
Bush afirma que al mundo le va a costar reconocer que Hezbolá ha perdido la guerra contra Israel
El presidente estadounidense, George W. Bush ha afirmado que puede llevar tiempo que el mundo y el pueblo de Líbano reconozcan que la guerra entre el Ejército hebreo y los terroristas de Hezbolá ha sido perdida por estos últimos, debido a que "la primera reacción de Hezbolá y sus partidarios ha sido, por supuesto, declarar la victoria"."Creo que yo hubiera hecho lo mismo si fuera ellos", estimó Bush, tras una reunión con sus consejeros económicos. "A veces lleva tiempo a la gente asumir qué fuerzas crean estabilización y cuales no" y Hezbolá "es una fuerza de inestabilidad", zanjó. Además, Bush expresó desacuerdo con la decisión de Francia de enviar sólo 400 soldados para la misisón de la ONU en el sur del Líbano.
Mueren dos soldados israelíes por fuego terrorista en Líbano y Palestina
Nuevos enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbolá han acabado durante este sábado con la vida de un soldado israelí, en una operación de fuerzas especiales en Baalbek. Otro soldado ha muerto en un atentado contra un puesto de control en Cisjordania. Tel Aviv ha detenido al viceprimer ministro palestino, miembro de la organización terrorista Hamas. Según un portavoz de las tropas israelíes, una fuerza especial del ejército operó durante la noche para frenar el tráfico de armas al Líbano procedentes de Siria e Irán. Las operaciones de las fuerzas especiales israelíes para erradicar vestigios terroristas en el sur del Líbano coinciden con el desembarco de los primeros cascos azules en la zona, un contingente compuesto por 50 soldados franceses.
Desembarca en Líbano el primer contingente de cascos azules, formado por 50 soldados franceses
Un barco con un grupo de 50 soldados franceses ha llegado este sábado al puerto de Nakura, en el sur de Líbano, para integrarse como primer contingente en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL). Según confirmaron fuentes de FPNUL, los 50 militares franceses son los primeros soldados extranjeros llegados a Líbano como refuerzo de FPNUL de acuerdo con la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad, que debe velar por el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Hezbolá.