
Marbella

Sigue en el aire la moción de censura en Marbella mientras Gil disuelve su partido
La moción de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, sigue en el aire tras el cambio de actitud del Partido Andalucista, cuya dirección ha decidido no apoyarla, mientras que el PSOE dijo que convocará a los andalucistas y al PP para buscar soluciones y el GIL anunció su desaparición como partido.
La dirección del PA retira su apoyo a la moción aunque sus concejales podrían saltarse la consigna
Aunque la dirección del Partido Andalucista ha dado marcha atrás y la moción de censura contra Julián Muñoz ya no tiene el respaldo mayoritario, sus concejales no descartan saltarse la disciplina de partido y votar con los ocho ediles del GIL y los tres del PSOE que respaldan la moción. Antes "agotarán las vías de diálogo" con PP y PSOE.
Chaves ordena al PSOE andaluz "no hablar" con sus concejales díscolos en Marbella
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, defendió la respuesta "contundente" dada por el PSOE a los concejales socialistas de Marbella que suscribieron la moción de censura contra Julián Muñoz (GIL), ya que atenta contra "la ética y los principios políticos" del partido.
Los concejales del GIL que apoyan a Julián Muñoz denuncian las amenazas de Jesús Gil
Los concejales del Ayuntamiento de Marbella que no han secundado la moción de censura contra Julián Muñoz han dado una rueda de prensa para denunciar que Jesús Gil impuso una "declaración única" ante la Justicia sobre delitos urbanísticos "bajo amenazas de que, quien se saliera de ella, que se atuviera a las consecuencias".
Julián Muñoz anuncia que montará su propio partido para presentarse en Marbella
El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que se enfrenta a una moción de censura presentada por ocho ex ediles del GIL, tres concejales del PSOE suspendidos de militancia y otros tres del Partido Andalucista, ha anunciado que creará el Partido Democrático de Marbella, tras dejar el GIL y pasarse al Grupo Mixto.
El PSOE pide a sus concejales en Marbella que "no hagan más daño" y devuelvan sus actas
El PSOE ya ha iniciado los trámites para expulsar a los tres concejales de Marbella que aún mantienen su apoyo a la moción de censura contra el alcalde, Julián Muñoz. Como hicieron en Madrid con Tamayo y Sáez, ahora piden a sus tres concejales que “no hagan más daño” al partido y que devuelvan sus actas.
Gil y Muñoz tendrán que declarar ante la Fiscalía de Málaga por la "trama" de Marbella
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga ha abierto diligencias informativas de investigación penal contra Jesús Gil y Julián Muñoz, alcalde de Marbella, que deberán declarar el viernes como imputados por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, malversación y ordenación del territorio.
Julián Muñoz se define como "un español católico, trabajador y sentimental"
El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha pedido "perdón" a sus conciudadanos por el "espectáculo" que considera que fue su intervención junto a Jesús Gil en el programa "Salsa rosa" de Telecinco, el pasado sábado. En una carta publicada en una revista de Marbella, se ha definido como "un español católico, trabajador y sentimental".
La portavoz socialista en Marbella revela que el PSOE aún no le ha notificado su expulsión
Parece que el PSOE no actúa en Marbella como en Madrid, donde expulsaron a Tamayo y Sáez automáticamente. Según Isabel García Marcos, portavoz del PSOE en Marbella, su partido se precipitó al anunciar un expediente a sus concejales si no se apartaban de la moción de censura. Por lo pronto, ni siquiera les han notificado su expulsión.