
Melilla

El Gobierno admite que la situación en Melilla es “un problema de Estado” y promete resolverlo
La inmigración es "un problema de Estado" que el Gobierno va a tratar "con absoluta transparencia", poniendo los medios para resolverlo, manifestó el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que viajó este lunes a Melilla acompañado de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí y parlamentarios y portavoces del Congreso. Camacho reconoce un “aumento” en los intentos de entrar ilegalmente en España en los últimos meses.
La “envenedadora de Melilla” no padece ningún trastorno piscótico, según los psiquiatras
Francisca B.M, acusada de envenenar y matar a su marido y dos hijas y de intentar hacerlo con su hijo, no padecía trastornos psicóticos y estaba "en pleno uso de sus facultades mentales y tenía autonomía total para dirigir su voluntad".
Alonso apuesta por aumentar los agentes y los recursos en Melilla para evitar las entradas de ilegales
El ministro de Interior ha dado este jueves dos posibles soluciones para combatir las avalanchas de inmigrantes en Melilla: un aumento de efectivos policiales y una mejora en los recursos tecnológicos, es decir, de la valla y los sensores que la vigilan. Alonso insistió en que la intención del Gobierno es "luchar durísimamente" contra las mafias y se refirió también al papel de Marruecos, reconociendo que la colaboración del país vecino "puede y debe seguir mejorando".
El Gobierno marroquí dice no poder afrontar la llegada de subsaharianos que intentan pasar a España
El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, afirmó este miércoles que su país no tiene capacidad para afrontar la presencia de inmigrantes subsaharianos que permanecen en su territorio a la espera de cruzar a Europa. Azziman explicó que su país ha pasado de ser un país de emigrantes a una nación de tránsito o incluso de inmigración, por lo que se está creando un importante problema humano y social ante la imposibilidad de la economía marroquí de absorber la inmigración subsahariana.
El Gobierno admite que los intentos de entrar ilegalmente en España se han incrementado un 66,3 por ciento
El número de personas interceptadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando intentaban entrar ilegalmente en España registró durante el primer semestre de 2005 el incremento más importante de los últimos años. El Ministerio del Interior admite que, entre enero y junio, se han incrementado un 66,3 por ciento los intentos de entrar en España respecto a 2004. Este miércoles, varias decenas de inmigrantes subsaharianos han protagonizado un nuevo asalto masivo al perímetro fronterizo de Melilla.
Melilla sufre un nuevo asalto masivo de inmigrantes por la valla fronteriza
Varias decenas de inmigrantes subsaharianos han protagonizado un nuevo asalto masivo al perímetro fronterizo de Melilla, en el que resultaron heridos algunos de ellos al caer desde la valla. Esto ocurre apenas un día después de que la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, dijera que la colaboración entre España y Marruecos para erradicar el tráfico de personas "está dando sus frutos". Mientras, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, sigue denunciando estas avalanchas de inmigrantes.
Rumí dice que la colaboración hispano marroquí en materia de inmigración "está dando sus frutos"
La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, dice que la colaboración entre España y Marruecos para erradicar el tráfico de personas "está dando sus frutos", y añadió que lo prueba el decrecimiento del más del 27 por ciento de las pateras llegadas a nuestras costas en el periodo estival, en comparación con el verano pasado. Este dato contrasta con lo dicho por el presidente de Melilla, que dijo que las continuas avalanchas de inmigrantes en la verja se están multiplicando en los últimos tiempos por el "efecto llamada" de la política de Zapatero.
El inmigrante fallecido en un hospital de Melilla murió “por una desviación de la tráquea”
La autopsia realizada al inmigrante muerto este jueves en un hospital de Melilla revela que murió "por una desviación de la traquea" y que "no presenta signos de lesiones externas", según han informado fuentes cercanas a la investigación. El subsahariano solicitó ayuda médica en la valla fronteriza de la ciudad una hora después de que se registrara una avalancha de inmigrantes, pero declaraciones de su compañero y el resultado de la autopsia descartan que su muerte, la tercera de un inmigrante en las cercanías de la ciudad en los pasados 18 días, tenga alguna relación con el suceso.
Imbroda reprocha a Zapatero que no haga nada pese a las "magníficas relaciones" con Marruecos
El presidente de Melilla ha asegurado en La Mañana de la COPE que las continuas avalanchas de inmigrantes en la verja se están multiplicando en los últimos tiempos por el efecto llamada de la política de Zapatero. Juan José Imbroda ha defendido a la Guardia Civil y ha apuntado que los heridos en la Benemérita en el cumplimiento de su trabajo también se han multiplicado. Imbroda se ha preguntado “de qué sirven las magníficas relaciones” de las que presume Zapatero con Marruecos si no hacen nada para evitar una situación “que se les está yendo de las manos”.