Menú

País Vasco

El PNV reanuda el doble lenguaje sobre ETA: Imaz la repudia e Ibarretxe pide diálogo

El doble lenguaje del PNV sobre ETA se hace más evidente tras la ruptura de la falsa tregua. El lehendakari ha pedido este sábado huir de "la política de espasmos" y "abrazar la palabra, porque sin palabras, sin diálogo, no hay solución". Josu Imaz, en cambio, ha marcado otra prioridad. "Lo más relevante" es que "desde el martes, miles de personas tienen la percepción de que alguien sin juicio les puede meter un tiro".

Cebrián ve a "Sarkozy más leal" con España que a Rajoy en la lucha contra ETA

El consejero delegado de PRISA ha vuelto a reprochar al PP su "deslealtad" con el Gobierno de Rodríguez Zapatero en la lucha antiterrorista. "Es más leal Sarkozy que la Oposición" española, dijo este jueves. La agitación contra el Gobierno del PP durante la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004, que compartieron el PSOE y los medios de PRISA, ha quedado fuera del rasero de la deslealtad aplicado por Juan Luis Cebrián.

Rubalcaba justifica el regreso a prisión de De Juana: "Las circunstancias han cambiado"

El ministro del Interior a la SER, este miércoles: "Las circunstancias han cambiado". Es decir, otra vez. Ya les tocó cambiar cuando el fiscal del Estado pidió a sus subordinados que tuviesen en cuenta "la nueva situación" del diálogo con ETA. Y ahora mudan de nuevo –y no hace seis meses, con el asesinato de Palate y Estacio–, por la ruptura de los tratos. El ministro Bermejo adelantó el penúltimo bandazo y Rubalcaba lo ha confirmado, enviando a De Juana de regreso a la cárcel. La T-4 fue, en efecto, "un trágico accidente" para el Gobierno.

MIKEL BUESA A LIBERTAD DIGITAL: "Pediremos hoy mismo su regreso a prisión"

El Foro Ermua pedirá por escrito a Instituciones Penitenciarias y al Juez de Vigilancia de la Audiencia Nacional "la reversión inmediata del segundo grado del que disfruta" Ignacio De Juana y "su regreso a prisión". "Es lo razonable", afirma Mikel Buesa en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL. "Si está curado, tiene que volver a prisión, porque en los delitos de terrorismo, no hay posibilidad de beneficios penitenciarios si no se produce arrepentimiento ni resarcimiento de las víctimas, circunstancias que, evidentemente, no se dan en este caso".
« ... 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 ... »