Menú

República Democrática del Congo

Kinshasa permanece en calma después del acuerdo de alto el fuego entre Kabila y Bemba

La capital del Congo, Kinshasa, permanece en calma después de tres días de intensos tiroteos y tras el acuerdo de alto el fuego entre el presidente Joseph Kabila y el vicepresidente Jean-Pierre Bemba. El tráfico ha vuelto a la normalidad mientras que la mayoría de los ciudadanos han regresado a sus trabajos mientras que los negocios han abierto sus puertas. El pacto fue auspiciado por las Naciones Unidas ante la creciente crisis generada tras las elecciones presidenciales.

Soldados españoles desplegados en el Congo salen ilesos de un ataque perpetrado por seguidores de Kabila

El Ministerio de Defensa ha confirmado que ningún soldado español ha resultado herido después de que un blindado adscrito al contingente militar de la misión europea en el Congo fuera atacado con armas ligeras. El incidente se registró en Kinshasa, frente a la residencia de Jean Pierre Bemba, uno de los cuatro vicepresidentes del país y candidato en las elecciones presidenciales. Testigos presenciales indicaron que los agresores eran miembros del Ejército leales al actual mandatario Joseph Kabila. Bemba se encontraba reunido con embajadores y funcionarios de la ONU. Unos noventa legionarios españoles acudieron en apoyo de 150 "cascos azules" uruguayos que protegían a los diplomáticos.

El Congo celebra este domingo las primeras elecciones democráticas desde 1960

El próximo treinta de julio la República democrática del Congo celebra elecciones generales que deberán dar paso un sistema semipresidencial descentralizado, con un Congreso y un Senado nacionales y cámaras provinciales. Una gran parte de los veinticinco millones de habitantes nunca ha votado puesto que las primeras elecciones democráticas en el país se celebraron en 1960, días antes de que el país africano alcanzara su independencia.

Detenidos en el Congo 32 extranjeros acusados de preparar un golpe de Estado antes de las elecciones de julio

Un total de 32 extranjeros fueron detenidos el viernes pasado en la República Democrática del Congo y acusados de preparar un golpe antes de las elecciones del próximo treinta de julio. El grupo está compuesto por diecinueve sudafricanos, diez nigerianos y tres estadounidenses. Trabajaban para una empresa de seguridad de la RDC, Omega, aunque las autoridades de Kinshasa aseguran que su misión era desestabilizar el país. Fuentes de la misión de la ONU restaron credibilidad a estas denuncias y dijeron que puede tratarse de un caso de "manipulación política" en la RDC.

Tropas congoleñas y de la ONU lanzan una ofensiva contra grupos de rebeldes ugandeses

Al menos 36 personas murieron en el este de la República Democrática del Congo (RDC) durante los combates que se registran en la zona a raíz de una fuerte ofensiva lanzada por "cascos azules" de la ONU y tropas congoleñas contra grupos de rebeldes ugandeses. En la zona se refugian un millar de rebeldes ugandeses que pertenecen a las Fuerzas Aliadas Democráticas/Ejército Nacional para la Liberación de Uganda (ADF/NALU, en inglés).
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »