
Santander

Todo a punto para la adquisición del Abbey por el SCH
Un tribunal británico ha confirmado este jueves la reducción de capital de Abbey National, que de esta forma ha completado el último trámite antes de que este viernes sea adquirido por el banco español Santander Central Hispano. A la espera de que todo se cierre correctamente, la entidad que preside Emilio Botín ha protagonizado la mayor subida del Ibex-35.
Botín recibe el visto bueno del Banco de España y los Tribunales británicos
Un Tribunal británico ha aprobado este lunes el llamado Scheme of Agreement por el que el español Banco Santander compra el Abbey National, sexta entidad británica. Este es prácticamente el último paso antes de que se haga efectiva esa operación, después de que el Satander haya recibido, también este lunes, el visto bueno del Banco de España. Según la entidad británica, la venta será efectiva el próximo viernes 12 de noviembre, tal y como estaba previsto.
Los reguladores británicos dan el visto bueno oficial a la compra del Abbey por el Santander
Los reguladores financieros del Reino Unido han dado el visto bueno a la compra de la entidad británica Abbey National por parte del español Banco Santander. En un pequeño comunicado, la Autoridad de Servicios Financieros indica que no hay obstáculos para la adquisición, estimada en los 13.400 millones de euros. El próximo paso estará en manos del alto tribunal británico, que la semana próxima dará su decisión final sobre la adquisición.
Espectacular resultado del Santander que gana un 64 por ciento más en los nueve primeros meses
El Grupo Santander obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 3.169 millones de euros, con un incremento del 64,1 por ciento respecto a los 1.930 millones que ganó en el mismo periodo de 2003. A este resultado han contribuido las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones en otras empresas como Royal Bank of Scotland (472 millones), Vodafone (241 millones) y Shinsei Bank (118 millones de euros). La entidad pagará el segundo dividendo a cargo de cuentas de 2004 de 0,083 euros.
Botín coloca a Gómez Roldán como nuevo consejero delegado del Abbey
El presidente del banco Santander ha defendido ante los accionistas del grupo el precio de comprar del Abbey –unos 13.400 millones de euros– y ha explicado que es un importe "adecuado y razonable" por una "oportunidad única". Durante la Junta Extraordinaria, que ha aprobado la operación, también se ha anunciado que el actual director financiero del SCH, Francisco Gómez Roldán, se convertirá en el nuevo consejero delegado del banco británico.
A mediados de noviembre el Santander será el octavo banco del mundo
Los accionistas del Banco Santander han aprobado en Junta Extraordinaria la adquisición del británico Abbey y la ampliación de cerca del 32 por ciento de su capital, que le convertirá a mediados del próximo mes en el octavo banco del mundo por capitalización bursátil. En su intervención, el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, pidió a los accionistas del Abbey que permanezcan en el grupo.
Las acciones de Abbey dejarán de cotizar en la Bolsa de Londres del 12 de noviembre
Las acciones de Abbey National dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres el 12 de noviembre al cierre del mercado si, como se espera, se completa en esa fecha la venta de la entidad británica al español banco Santander.
Los accionistas del Abbey aprueban la venta de la entidad al Santander
Tal y como se esperaba, los accionistas de Abbey National han aprobado, en una junta extraordinaria que ha durado cuatro horas, la venta de la entidad británica al español banco Santander. Esto sucede horas después de que los reguladores financieros del Reino Unido anunciaran que, por el momento, no ven "impedimentos materiales" en esta operación, valorada en 13.400 millones de euros. Al poco de conocerse la noticia, el SCH subía un 1 por ciento en la Bolsa.
El Santander se convertirá en el octavo grupo bancario mundial y cuarto de Europa
El Santander se convertirá en el octavo grupo bancario mundial y cuarto de Europa por capitalización bursátil –en torno a 52.800 millones de euros– cuando se ejecute la compra de Abbey a mediados del próximo mes.