Menú

Singapur

Singapur es un país soberano insular de Asia, formado por 63 islas, cuya capital es la Ciudad de Singapur. Esta ciudad-estado, situada al sur de Malasia y al norte de Indonesia, es el país más pequeño del sudeste asiático. Su territorio sigue creciendo a costa de ganar tierras al mar. Ocupada por los japoneses durante la II Guerra Mundial, Singapur declaró su independencia del Reino Unido en 1963, como parte de Malasia, de la que se separó dos años después. Con su rápido desarrollo económico es considerado uno de los cuatro tigres asiáticos junto a Corea del Sur, Hong Kong y Taiwan.
Este país se encuentra en el centro de la línea ecuatorial. Esto provoca que la variación solar sea mínima y que la duración del día sea prácticamente la misma durante todo el año. Ocurre lo mismo con la temperatura, esta se mantiene estable. Por lo tanto, no existe un cambio estacional. 

10 países donde la primavera no existe en todo el año

El equinoccio marca el cambio estacional, haciendo que la noche y el día tengan la misma duración. Este fenómeno ocurre dos veces al año, una de ellas en marzo, cuando los países del hemisferio norte dan la bienvenida a la primavera, mientras en el sur se produce la entrada del otoño. Sin embargo, los países cercanos a la línea del ecuador no experimentan este cambio, ya que allí la duración de los días y la temperatura se mantienen constantes.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »