Menú

Madrid

La CAM recuerda a Moncloa que Sánchez ha accedido a reunise "tras seis cartas de Ayuso"

Desde la presidencia de la Comunidad de Madrid explican que, tras la "insistencia" de Ayuso, han conseguido celebrar el encuentro.

Desde la presidencia de la Comunidad de Madrid explican que, tras la "insistencia" de Ayuso, han conseguido celebrar el encuentro.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | EFE

Hace un año, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió una primera carta al presidente del Gobierno en la que pedía a Pedro Sánchez un encuentro para explicarle cuál era su proyecto para la región. Desde entonces, la presidenta de la CAM ha mandado durante otras cinco misivas al líder del Ejecutivo, "cuatro de ellas, durante el COVID-19, solicitando una reunión para abordar la situación y diseñar una estrategia conjunta", recuerdan fuentes de la CAM que celebran que, después de toda esta "insistencia", Sánchez haya accedido a reunirse con Ayuso.

"Ha sido Ayuso la que una y otra vez lo ha pedido. Sánchez ha accedido a reunirse tras seis cartas de la presidenta", explican desde la CAM después de recibir este jueves la carta de la Moncloa en la que el presidente del Gobierno acepta el encuentro.

Las peticiones de Ayuso

Desde la presidencia del Gobierno regional explican también que "durante las 16 videoconferencias de presidentes celebradas en los últimos meses (incluida la presencial en San Millán de la Cogolla), Ayuso también ha trasladado numerosas peticiones y sugerencias", y que muchas de ellas se han quedado sin respuesta.

El pasado 24 de mayo, por ejemplo, "Ayuso pidió a Sánchez que se crearan grupos de trabajo para la vuelta al colegio y una estrategia nacional para el regreso a las aulas".

La presidenta regional también exigió el pasado 29 de marzo "la habilitación de un Fondo Extraordinario no reembolsable para Sanidad, Educación y Políticas" y el 7 de junio una "mesa de diálogo con Madrid para el reparto del fondo de 16.000 millones para CCAA".

En esa última fecha, la dirigente regional también solicitó un "Plan para el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas", y durante semanas, "el apoyo en materia de seguridad tanto de policías locales y Guardia Civil como de la UME para reforzar la vigilancia el transporte público". "La mayoría de estas peticiones no han tenido respuesta", insisten fuentes de la CAM.

Temas

En España

    0
    comentarios