Menú

Madrid

Ayuso pide dirigir su proyecto con su equipo "en libertad"

En el primer acto de campaña la presidenta de Madrid y candidata del PP ha reivindicado a sus "gestores" y su forma de hacer política.

En el primer acto de campaña la presidenta de Madrid y candidata del PP ha reivindicado a sus "gestores" y su forma de hacer política.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado este domingo la campaña electoral vaticinando, como ya hiciera el sábado el líder del PP, Pablo Casado, que "el estado de alarma comenzará el 5 de mayo para los socialistas" cuando el Partido Popular gane las elecciones madrileñas. La presidenta regional ha participado en un acto de campaña en Las Rozas rodeada de centenares de personas.

Durante su intervención Díaz Ayuso ha reivindicado su propia manera de hacer las cosas con un mensaje claro: "Somos un proyecto que somos realidad. Un proyecto que se ha echado a las espaldas la gestión de una situación tan complicada como ésta y lo he hecho con los mejores gestores. Y por eso quiero encabezar y dirigir este proyecto en los próximos dos años en libertad y con ellos: con los gestores. Porque es el momento de la gestión".

Además, ha defendido que "Madrid es España" y que "meterse con Madrid es meterse con el resto de España" porque en la región hay "madrileños colombianos, madrileños rumanos, madrileños catalanes, madrileños empresarios o madrileños autónomos" que lo que quieren es "madrugar y trabajar" pero luego "decidir libremente" qué quieren hacer después.

Sánchez y Gabilondo

De esta manera, ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que deje de embarrar en la política madrileña porque cuando se mete con Madrid "no solo falta a la verdad sino también a la inteligencia" ya que las cifras sanitarias en el resto de las comunidades autónomas "no son mejores, ni tampoco las económicas".

"Es Sánchez el que desde África habla de Madrid. Es Sánchez el que miente con las cifras. El que no sabe las cifras de Madrid pero sí las de España. No sabe las vacunas que vamos a tener la semana que viene y sí las que van a venir en agosto. ¿Se creen que la gente es tonta?" se ha preguntado la presidenta madrileña para responder así al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que este domingo ha acusado a Díaz Ayuso de solo hablar de Pedro Sánchez en la campaña.

De hecho, la dirigente madrileña ha pedido, a modo de broma, que Ángel Gabilondo se incorpore a la campaña del Partido Popular como "telonero" en sus mítines: "Ya no quiere cerrar el Zendal, ya no quiere cerrar la hostelería, ahora quiere bajar los impuestos y el otro día le oí decir que quiere proteger la concertada… ¡Véngase al mitin, le necesitamos!", ha ironizado la presidenta madrileña.

Temas

En España

    0
    comentarios