Menú

Madrid

García Egea se declara "agradecido" por la polémica con Ayuso sobre el PP de Madrid: "Da mucha publicidad"

El secretario general del PP celebra la polémica: "Hemos conseguido que solo interese y solo se hable del PP".

El secretario general del PP celebra la polémica: "Hemos conseguido que solo interese y solo se hable del PP".
Teodoro García Egea y Pablo Casado en un desayuno informativo en Madrid | EFE

Días después de la Convención Nacional del PP y de que Génova haya descartado de nuevo adelantar el Congreso del PP de Madrid como pide Ayuso, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hablado de la polémica en un desayuno informativo quitándole hierro e incluso declarando que está siendo positiva para el partido.

Según García Egea, está "agradecido" por el debate sobre el congreso del PP madrileño porque les da "mucha publicidad". Se da la circunstancia de que Isabel Díaz Ayuso no ha acudido al acto, organizado por Fórum Europa, al tener prevista una entrevista radiofónica y encontrarse en el debate de la Asamblea de Madrid. Sí han acudido Pablo Casado, varios consejeros madrileños, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, el actual presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

El secretario general del PP ha recalcado este jueves que los congresos autonómicos se celebrarán en las fechas que fijó la Junta Directiva Nacional: los de las autonomías pluriprovinciales en los próximos meses y los uniprovinciales, entre los que se incluye Madrid, en el primer semestre de 2022.

"Publicidad para el PP"

"Los congresos regionales uniprovinciales serán en primavera y poco más tengo que añadir", ha dicho al ser preguntado sobre si Martínez-Almeida puede ganar en primarias a Díaz Ayuso.

Todas esas cosas dan, según García Egea, "mucha publicidad" al PP. "No se habla de otros partidos. Hemos conseguido que solo interese y solo se hable del PP", ha recalcado.

También se ha referido el número 2 a la situación del Partido Popular en Cataluña, que en las últimas elecciones obtuvo su peor resultado electoral de la historia con tres escaños y fue adelantado tanto por Ciudadanos como por Vox.

García Egea ha defendido la renovación por la base hecha también en Cataluña y ha apuntado que todo proyecto necesita "tiempo y maduración", al tiempo que ha llamado a mantener el rumbo porque el PP seguirá siendo un partido de referencia también en Cataluña porque no son una moda, sino una institución.

Temas

En España

    0
    comentarios