Menú

Madrid

Ayuso: "No puedo estar a discusiones de patio de colegio" sobre bloqueos en WhatsApp

"Es un tema demasiado infantil como para que lo pueda atender", dice Ayuso sobre la última y sorprendente filtración de Génova.

"Es un tema demasiado infantil como para que lo pueda atender", dice Ayuso sobre la última y sorprendente filtración de Génova.
Isabel Díaz Ayuso en el acto de este sábado | EFE

La última y sorprendente filtración desde Génova sobre a quién tiene bloqueado en WhatsApp Isabel Díaz Ayuso ha tenido una tajante respuesta de la presidenta madrileña. En declaraciones a los periodistas este sábado, tras presentar una reunificación de tarifas en el abono de transporte público de Madrid, la presidenta madrileña ha dicho que "es un tema demasiado infantil como para que yo lo pueda atender, estoy obligada a gestionar para todos los ciudadanos, tengo responsabilidades de gobierno y estoy a otras cosas".

"Yo estoy a responsabilidades de gobierno y no puedo estar a discusiones de patio de colegio. No se entendería", ha afirmado la presidenta madrileña ante la pregunta de si ha bloqueado en WhatsApp a Teodoro García Egea, el número dos del PP.

Al ser preguntada por una posible demanda contra Génova por vulnerar los estatutos al no convocar el congreso regional del partido antes de marzo, la presidenta madrileña ha asegurado que ahora mismo lo único que hace es "respetar tiempos" y que no va meterse "nunca" en "una guerra innecesaria por nada".

"Lo que sí sé es que estoy trabajando todos los días de mi vida para unir, con ilusión, con paciencia y con cariño, que es como hago las cosas y como seguiré hacia adelante hasta que se celebre el Congreso", ha afirmado Ayuso.

En la reunión del PP madrileño que se celebró este viernes, a la que no asistió García Egea pese a que su presencia estaba prevista, una mayoría en el partido pidió que se adelante el congreso regional, un mensaje que el actual presidente de la formación, Pío García-Escudero, se comprometió a trasladar a la dirección nacional del PP.

Ayuso lleva semanas haciendo esta demanda pero Génova está torpedeando su intención de liderar el PP de Madrid y ha apostado públicamente por una tercera vía, además de descartar de forma insistente un adelanto en la celebración del congreso.

Los afines a Ayuso sostienen que el congreso debe celebrarse antes de marzo para cumplir con los estatutos, mientras que la Junta Directiva nacional se limita a señalar que será en el primer semestre de 2022.

Temas

En España

    0
    comentarios