Menú

Madrid

Ayuso recuerda a Casado que es "la de siempre": "Mi problema es Pedro Sánchez"

Un afiliado que ostentó cargos orgánicos envía un burofax al PP exigiendo la celebración urgente del congreso en Madrid.

Un afiliado que ostentó cargos orgánicos envía un burofax al PP exigiendo la celebración urgente del congreso en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PP Castilla-La Mancha | EFE

No hay acto público al que acuda Isabel Díaz Ayuso y no le pregunten por la guerra que desangra al PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid contesta diariamente y desde hace semanas a preguntas sobre esta cuestión. "Tengo claro que mi problema es Pedro Sánchez, no Pablo Casado", ha manifestado durante un acto este lunes.

"Yo nunca diría nada que erosionase a la imagen de mi partido y estoy centrada en el proyecto de la Comunidad de Madrid, lo digo siempre en público y en privado. Este es el proyecto más importante que dirigiré en mi vida".

La presidenta regional quiere presidir el PP de Madrid. No lo ha ocultado nunca, como tampoco su interés porque éste se celebre cuanto antes, a principios del próximo año. Es ahí donde radica el pulso con la dirección nacional. Génova se mantiene firme en que tendrá lugar en primavera, mayo o principios de junio. Es una decisión inamovible, según cuentan.

Así las cosas, la última semana de octubre, justo antes de que se celebrase la controvertida reunión de los órganos de dirección del PP de Madrid, trascendió que algunos miembros afines a Ayuso se estaban planteando llevar a los tribunales a la dirección nacional si no convocaba el congreso regional del partido antes de marzo de 2022 como marcan los estatutos. Y es que estos establecen un plazo de cuatro años para celebrar los congresos y una prórroga adicional de 12 meses por la celebración de elecciones. El Congreso en el que la exdirigente Cristina Cifuentes fue proclamada presidenta se celebró en marzo de 2017.

El PP recibe un burofax

Tres semanas después un afiliado, que ostentó cargos orgánicos, ha enviado un burofax tanto a Génova como a la dirección autonómica del PP – ahora mismo en manos de Pío García-Escudero y Ana Camins- para pedir esto mismo: que el congreso se celebre cuanto antes tal y como marcan los estatutos, según informa VozPopuli.

El afiliado recuerda, además, que el artículo 27.2 de los estatutos del partido "insta a la celebración de los Congresos Autonómicos a los cuatro meses de haberse celebrado el Congreso Nacional (sin precisar si ordinario o extraordinario), y siempre cada cuatro años". Un plazo, añade, "sobrepasado ya con creces" y sin que exista "ningún proceso electoral en los próximos meses para no convocar dicho Congreso de forma urgente".

Y avisa de que este burofax es el "paso previo" a la presentación de una demanda si las direcciones nacional y autonómica no atienden a sus reclamaciones. Advierte que ya existe una sentencia del Tribunal Supremo que condenó al partido por no convocar en tiempo y forma un congreso nacional previsto para 2015.

Según el citado periódico, que ha contactado con él, se trata de un afiliado con una "amplia trayectoria" en el partido donde ha llegado a ocupar importantes puestos orgánicos en una agrupación del PP en Madrid.

"Soy la de siempre; espero que esto pase pronto"

Ayuso ha insistido este lunes en que cuando llegan procesos electorales internos en los partidos se dan "muchas polémicas" que "desgastan o desvían la atención". Pero "yo no lo hago y siempre lo digo cada vez que tengo la oportunidad: estoy centrada en la Comunidad de Madrid" aunque nunca ha ocultado su intención de liderar el PP en la región. "Tengo ilusión por trasladar este proyecto a mi organización y hacerlo en todos los municipios de la Comunidad y además me siento obligada a hacerlo así".

"Y todo lo demás, bueno, se circunscribe a los debates propios de los partidos, pero es más importante poner el foco en el final", en que esto "acabará bien, todo irá bien. Tenemos que mostrar unidad, que estamos centrados en lo importante".

Para Ayuso "todos los presidentes autonómicos, yo también, estamos sentados en el trabajo. España nos mira, vivimos un momento crucial y solo sé que nunca diría nada que erosionara a mi partido, voy a estar aquí como siempre. Soy la de siempre y espero que todo esto pase pronto".

Temas

En España

    0
    comentarios