Colabora

El Gobierno de Ayuso dice que "las cosas nos están yendo muy bien" pactando con Vox

Enrique Ossorio defiende que la decisión de los pactos debe tomarse en Castilla y León.

Ayuso, Feijóo y Casado arropan a Mañueco en el cierre de campaña de las elecciones en Castilla y León. | Europa Press

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha calificado los resultados electorales en Castilla y León de "buena noticia" y considera que estos confirman que el congreso del PP de Madrid debe adelantarse para poder prepararse para las elecciones de 2023, una petición que desde hace unos meses ha llevado a Génova a declarar la guerra a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Génova mantendrá su guerra contra Ayuso: "No hay marcha atrás"

En una entrevista en Telemadrid este lunes, recogida por Europa Press, Ossorio ha asegurado que los resultados dan "una gran alegría" a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, porque son "una victoria".

Así, ha resaltado que va a gobernar el PP "con impuestos bajos" mientras el PSOE y Unidas Podemos sufren "un batacazo importante" en Castilla y León. "Los españoles están cansados de ver un Gobierno tan poco eficaz", ha expresado.

Además, Ossorio ha valorado que estos resultados confirman la intención de la presidenta de adelantar el congreso del PP de Madrid para poder preparar al partido de cara a las elecciones de 2023. "Tiene que haber un congreso lo antes posible", ha asegurado y no esperar a otoño o invierno de este año para elegir al presidente del PP de Madrid, como quieren en Génova, 13, una estrategia que sigue vigente a pesar de que hasta José María Aznar ha pedido que se acabe.

Aznar insta a Casado a zanjar "cuanto antes" la guerra contra Ayuso

Apoyo de Vox

Sobre la participación de Vox en un posible gobierno junto al PP en Castilla y León, Ossorio ha señalado que se trata de una decisión que deben tomar en Castilla y León, aunque asegura que ellos han pactado con Vox y las cosas van "muy bien", frente a un Gobierno nacional "tercermundista y terrible".

"Hemos aprobado los Presupuestos, la Ley Maestra, tenemos muchísimos proyectos legislativos (...) Cuando gobernábamos con Ciudadanos y Vox estaba presente en la Asamblea no hubo ni presupuestos ni leyes. Desde que hemos pactado en esta investidura lo cierto es que las cosas nos están yendo muy bien. Nos gustaría gobernar a nosotros solos pero he de reconocer que hay muchos proyectos en marcha", ha defendido.

Además, ha asegurado que un pacto con el PSOE en Castilla y León es "imposible". "Es imposible, el PSOE ya no es el PSOE es el sanchismo", ha defendido el portavoz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario