Menú

Madrid

Duro enfrentamiento entre Monasterio y Ayuso: "No me puede pedir que hagamos algo inconstitucional"

Pidió que elimine las subvenciones a los sindicatos y criticó los problemas en Atención Primaria. "¿Se va a poner a la cabeza de las mareas blancas?".

Pidió que elimine las subvenciones a los sindicatos y criticó los problemas en Atención Primaria. "¿Se va a poner a la cabeza de las mareas blancas?".
Rocío Monasterio este jueves en la Asamblea. | Alberto Cuéllar | Vox

Los ánimos entre Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso continúan encendidos. Hace justo un mes desde que la portavoz de Vox decidiera activar su propuesta de creación de una comisión de estudio sobre las residencias -que terminaría retirando- y, desde entonces, sus exigencias a la presidenta de la Comunidad de Madrid han ido en aumento.

A poco más de seis meses de las elecciones autonómicas y en plena negociación presupuestaria, la dirigente madrileña del partido de Santiago Abascal eleva el tono y estrecha el cerco sobre los populares. Así, pasó de pedir la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Valle de los Caídos a retomar con fuerza reivindicaciones que nunca ha abandonado del todo.

Es el caso de la abolición de la Ley Trans o la reducción del gasto improductivo, que pasa para Vox por eliminar las subvenciones a los sindicatos. "No damos ejemplo cuando dedicamos los recursos de los madrileños a regar a los sindicatos, a los sindicatos de la hoz y el martillo, a los sindicatos comunistas. ¿Qué hace usted dedicando el dinero de los madrileños a pagar a los sindicatos comunistas? Que se financien con sus cuotas", le propuso Monasterio.

Pero Ayuso fue muy clara en su respuesta: "Yo no voy a acabar con los sindicatos", afirmó. Y no va a erradicarlos, "por mucho que tengamos desavenencias con ellos, porque yo no creo en la política que va acabando con el que piensa diferente o hace una labor con la que uno no está de acuerdo". Por ese motivo, le explicó, "yo no acabaría nunca con su partido, cosa que pretende la izquierda con la que se alía cada vez que tiene la oportunidad".

Y es que Monasterio lo ha vuelto a hacer con la Sanidad. Ayer mismo pero también este jueves en la Asamblea. Tras la Junta de Portavoces de este miércoles la portavoz de Vox afirmó que en Madrid "tenemos un problema" con la gestión del PP, al que afeó el trato que dispensa a los médicos. Este jueves pidió a la presidenta regional que se gaste los "más de 20 millones" que dedica a los cursos de formación de los sindicatos "a pagar mejor a los médicos". "Y a lo mejor los madrileños no tenemos un problema en todos los centros de Atención Primaria", le espetó.

"No me puede pedir que hagamos algo que es inconstitucional, pero es que además es muy feo políticamente", le contestó Ayuso sobre los sindicatos. A lo que Monasterio replicó en Twitter después: "No encuentro en la Constitución ninguna referencia sobre cuánto tiene que subvencionar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los sindicatos. Quien lo encuentre que me lo mande por favor".

La presidenta le reprochó también que sople y absorba al mismo tiempo. "O está con un bando o está con el otro. Lo que no puede pretender es sumarse al discurso de la izquierda cada vez que le conviene. ¿Ahora se va a poner a la cabeza de las mareas blancas cuando nunca en la Comunidad de Madrid ha habido tantos sanitarios y mejor pagados? Nunca".

Para Ayuso "es muy fácil ser de Vox; es decir, la gran perfección: no hacer nada y criticarlo todo. Qué fácil es".

Negociación presupuestaria

Esta propuesta de los de Rocío Monasterio acerca de eliminar el gasto improductivo se produce en plena negociación presupuestaria entre su formación y la consejería de Javier Fernández-Lasquetty. Pero la portavoz quiso desligarlo después ante la prensa. "Dos no se pelean si uno no quiere. Cuando la señora Ayuso me ataca creo que es mejor no responder", dijo Monasterio que convocó a la prensa para ofrecer declaraciones tras su enfrentamiento con la presidenta. "Yo lo que quiero es sacar adelante los Presupuestos, sacar adelante la derogación de la Ley Trans, sacar adelante el dirigir mejor el gasto", dijo.

"La señora Ayuso nos ha atacado y no entendemos por qué" pues lo que Vox propone, explicó, es que "los sindicatos sigan existiendo pero que se financien con las cuotas de sus afiliados". "Le pedimos que elija de una vez entre comunismo y libertad".

Para Monasterio, uno de los problemas que existen es que muchos de los políticos no han trabajado antes en el sector privado. "Queremos que se dirija el gasto a lo que de verdad beneficia a los madrileños, a inyectar liquidez a las familias. Y hay que hacerlo ya. Lo que no podemos tener es un aumento de gasto en los Presupuestos que de verdad no le llegue a las familias".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal